- Y finalmente, después de salvar el mundo varias veces en la gran pantalla, Tom Cruise tiene en sus manos lo que se le había negado toda su carrera: un Oscar.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Y finalmente, después de salvar el mundo varias veces en la gran pantalla, Tom Cruise tiene en sus manos lo que se le había negado toda su carrera: un Oscar.
El actor, con más de cuatro décadas de carrera, recibió anoche una estatuilla dorada, honorífica, por parte de la Academia de Cine de Estados Unidos, en la gala de los Governors Awards en Los Ángeles.
De 63 años, Cruise es considerado una de las mayores estrellas hollywoodenses de tiempos recientes, gracias, en su mayoría, a películas para cine, como la saga Misión Imposible, que lo reconvirtieron en un ícono de acción.
Ha estado nominado cuatro veces al premio más codiciado de la industria estadounidense: tres como actor (Nacido el 4 de Julio, 1990; Jerry Maguire, 1997; Magnolia, 2000) y una como productor (Top Gun: Maverick, 2023).
Al tomar el micrófono, el estadounidense rememoró cómo, de niño, al encontrarse en una sala oscura donde se proyectaba una película, todo en su interior cambió.
“El cine detonó en mí un hambre por aventura, por conocimiento, por entender a la humanidad a través de personajes que cuentan una historia.
“Abrió mis ojos y mi imaginación con la posibilidad de que la vida podía expandirse más allá de los límites que, pensaba, tenía mi propia vida”, dijo desde el escenario.
Durante la gala, Cruise estuvo sentado en medio de Steven Spielberg, con quien hizo películas como Sentencia Previa, y del mexicano Alejandro G. Iñárritu, con quien estrenará una cinta en 2026.
Iñárritu presentó el premio para el astro y alabó la pasión con la que habla y se involucra en cuerpo y alma en cada aspecto de sus proyectos fílmicos, más allá del interpretativo.
Al conocerlo, recordó, Cruise le habló sobre Amores Perros con detalle, “escena a escena, cada actuación, diálogo, ángulo de cámara que amó de la película. Sabía más de mi película que yo”.
“Tom está totalmente presente, él te ve, te escucha, conecta cada momento, porque sabe que las películas no se construyen sobre el ego, sino sobre el contacto visual. Su entusiasmo es contagioso”, dijo Iñárritu.
Dolly Parton, de 79 años, recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt, por su faceta filantrópica y humanitaria, aunque la actriz y cantante no acudió a la ceremonia por cuestiones de salud.
Los otros dos condecorados con el Oscar honorífico fueron la actriz y coreógrafa Debbie Allen y el diseñador de producción Wynn Thomas.




