Oleksandr Usyk renuncia a título por lesión

Fecha:

  • El campeón de peso completo Oleksandr Usyk renunció a su título de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo por una lesión.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El campeón de peso completo Oleksandr Usyk renunció a su título de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por una lesión, por lo que el organismo designó al británico Fabio Wardley como nuevo campeónn absoluto, quien el mes pasado le quitó el cinturón interino a Joseph Parker.

A través de un comunicado, la OMB informó que “recibió una comunicación formal del equipo de Usyk sobre el futuro del campeonato de peso pesado. Tras una consideración cuidadosa, Usyk ha decidido renunciar al título. La OMB expresa su profundo respeto, admiración y gratitud al ucraniano, un campeón mundial indiscutido en dos divisiones”.

En junio de este año, Oleksandr unificó todos los cinturones de la categoría tras vencer a Daniel Dubois, el organismo pidió que peleara contra Joseph Parker, entonces monarca interino, en su primera defensa, sin embargo, el ucraniano pidió más tiempo de recuperación, por lo que Parker enfrentó a Wardley, con quien perdió por nocaut técnico en octubre pasado en Londres.

Wardley retó a Usyk, pero el veterano dijo que planea volver hasta el 2026, sin dar una fecha ni rival para su retorno. La OMB indicó que si el británico no concreta un rival, deberá enfrentar a Moses Itauma como retador obligatorio.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fija Morena nuevas reglas para frenar lastres internos

Durante la VII sesión ordinaria de su Consejo Nacional, la dirigencia de Morena llamó a la disciplina interna ante ambiciones de grupos por controlar candidaturas rumbo elecciones 2027.

Impulsa Cuauhtémoc Blanco reforma contra testimonios falsos

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana, advirtió que prepara una iniciativa para castigar a las mujeres que realicen denuncias falsas.

Elegirá cúpula de 4T aspirantes para 2027

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá a los que participarán en las encuestas o sondeos para ser candidatos a 17 gubernaturas, diputaciones y Alcaldías en 2027.

Cae en Guanajuato ‘El Beto’, ligado al Cártel del Golfo

Roberto "Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato, por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado