- Hay quejas recurrentes de la ciudadanía, incluido el servicio que brindan las máquinas de cobro, coinciden autoridades del ayuntamiento Benito Juárez.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- El ayuntamiento Benito Juárez carece de alguna solicitud formal para incrementar las tarifas de estacionamientos en las plazas comerciales de Cancún, Quintana Roo.
La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña negó la existencia de alguna petición de las empresas operadoras, las cuales desde los medios de comunicación han pedido un aumento de 3 a 4 pesos.
La edil insistió que el ayuntamiento no cuenta con ninguna solicitud formal, cuya versión igual que respaldó el secretario general Pablo Gutiérrez Fernández.
El servidor público comentó que si bien los operadores han expresado su deseo de un incremento, de momento las condiciones de su servicio no son las óptimas para que se apruebe.
Lo anterior, por las quejas de la ciudadanía son recurrentes sobre el servicio que prestan los operadores de los estacionamientos, incluido el servicio que brindan las máquinas de cobro.
Hay unidades en mal estado e incurren en falta de cambio, entre otros problemas, por lo que hasta que no se observe una mejora en este sentido, no sería posible autorizar una tarifa más alta.
De hecho, señaló que se mantienen los operativos de supervisión en los diversos aparcamientos privados de la ciudad, ante un servicio con deficiencias.
Las fallas supervisadas son similares a las plumas y máquinas de cobro que se hicieron en el centro comercial Las Américas, a mediados del año pasado.
Peralta de la Peña comentó que recientemente observó un video en esa misma plaza donde se registraban largas filas para pagar el estacionamiento, lo que consideró evidencia que siguen las fallas operativas.
Antes de discutir cualquier modificación en las tarifas, insistió, los concesionarios deben garantizar que las máquinas funcionen correctamente y que cuenten con cámaras de seguridad, las cuales son obligatorias.
La presidenta municipal indicó que no se autorizará un incremento mientras persistan las quejas por el mal servicio.
Igualmente, se ha pedido a los concesionarios presentar un plan de trabajo que detalle las acciones realizadas para mejorar las condiciones de los estacionamientos.
Por su parte, Pablo Gutiérrez insistió que primero deben mejorar la calidad del servicio y atender las inconformidades ciudadanas.




