- Derechohabientes del Hospital General Regional Número 36 “San Alejandro”, del IMSS en Puebla, que inauguró la presidenta Claudia Sheinbaum, denunciaron falta de atención, negligencia médica y carencia de insumos.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Derechohabientes del Hospital General Regional Número 36 “San Alejandro”, del IMSS en Puebla, que inauguró la presidenta Claudia Sheinbaum, denunciaron falta de atención, negligencia médica y carencia de insumos.
Alejandro Mauro Gómez Cruz, esposo de Teresa Molina Camargo, mujer de 70 años, aseguró que desde el dos de diciembre su cónyuge ingresó a este nosocomio para que le cambiaran un catéter y de esta forma poderle hacerle la diálisis.
Sin embargo, hasta hoy, lamentó, continúa sin el cambio de catéter y en urgencias.
“Se le meneó el catéter y no hacen nada, no se puede dializar; la trajimos el 2 de diciembre, cuántos días ya pasaron y no resuelven nada”, señaló.
Aseguró que a su esposa ya le falta la respiración y está muy hinchada
“Ya tiene mucho líquido adentro. Es peligroso”, advirtió.
Indicó que en el hospital le dijeron que no pueden cambiar el catéter a su esposa por falta de quirófano.
“Según no ha habido lugar en el quirófano”, mencionó.
En tanto, Leticia Martínez dijo que después de peregrinar por muchos hospitales durante casi un mes, su papá, Vicente Martínez, ingresó a este hospital para que lo operaran de la vesícula, pero su salud se ha ido complicando.
“Mi papá tiene 76 años y desde que entramos al hospital lo tienen sin comer. Hace cuatro días lo operaron. No hay lo básico para auxiliar a cualquier paciente.
“Estuvieron cerrados los quirófanos. No solo habló por mi papá, sino por todos los que están en el mismo cuarto padeciendo.
“Para qué vienen a inaugurar un inmueble que se ve bonito de afuera, pero por dentro está hecho una porquería. No hay medicamentos, gasas, alcohol”, acusó.




