- Fuerzas de Estados Unidos interceptaron y confiscaron un buque petrolero frente a la costa de Venezuela.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CARACAS, VENEZUELA.- Fuerzas de Estados Unidos interceptaron y confiscaron un buque petrolero frente a la costa de Venezuela, según personas familiarizadas con el asunto, una medida que marca una grave escalada de las tensiones entre ambos países.
El presidente Donald Trump confirmó el hecho al inicio de una mesa redonda en el Roosevelt Room.
“Como probablemente ya saben, acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela. De hecho, el más grande jamás incautado”, expresó Trump sin dar más detalles.
La incautación se realizó en un esfuerzo liderado por la Guardia Costera de Estados Unidos y apoyado por la Marina, según un funcionario estadounidense que no estaba autorizado a comentar públicamente y habló bajo condición de anonimato.
El grupo británico de gestión de riesgos marítimos Vanguard indicó que se cree que el petrolero Skipper fue incautado frente a Venezuela durante la madrugada del miércoles.
Estados Unidos impuso sanciones al buque cuando Washington describió su participación en el comercio de petróleo iraní cuando se llamaba Adisa.
Por su parte, Venezuela denunció el “robo descarado” del buque petrolero incautado por Estados Unidos en medio de su despliegue militar en el Caribe, según un comunicado de la Cancillería.
“Venezuela denuncia y repudia enérgicamente lo que constituye un robo descarado y un acto de piratería internacional”, indicó la Cancillería venezolana.
El gobierno venezolano “acudirá ante todas las instancias internacionales existentes para denunciar este grave crimen internacional, y defenderá con determinación absoluta su soberanía, sus recursos naturales y su dignidad nacional”, añade el texto.
El buque había sido utilizado durante años por Venezuela e Irán para transportar crudo a pesar de las sanciones internacionales en su contra, dijo tras el decomiso la fiscal general estadounidense, Pam Bondi.
*Con información de agencias




