- En un proceso inédito se asignaron a las personas beneficiadas mil 315 unidades del Programa de Vivienda para el Bienestar del gobierno federal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con la presencia de la presidenta municipal Estefanía Mercado y de representantes de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la delegación estatal de Programas del Bienestar, se sorteó a los beneficiarios de mil 315 viviendas en Playa del Carmen.
La designación de las casas habitación que se promueven desde el gobierno federal se realizó en la asamblea informativa del Programa de Vivienda para el Bienestar, este martes.
Desde el Poliforum de la Unidad Deportiva de Playa del Carmen, la alcaldesa destacó que “el acceso a una vivienda digna es un derecho humano que debe garantizarse con justicia social, transparencia y sensibilidad institucional”.
La edil estuvo acompañada de la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez, frente a familias, trabajadoras y trabajadores y una gran cantidad de jóvenes participantes.
Mercado Asencio aclaró que las y los beneficiarios no acudieron al azar, sino en ejercicio de un derecho, “el derecho de contar con una vivienda segura, propia y digna”.
La primera autoridad municipal reconoció el respaldo del gobierno de México y agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum.
El Programa de Vivienda para el Bienestar, dijo, responde a una visión de política pública que coloca a las personas en el centro, y reconoce la vivienda como un derecho fundamental.
Igualmente, expresó su agradecimiento a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, a quien consideró una aliada permanente del municipio, por su cercanía y compromiso para que estos programas se traduzcan en beneficios concretos para las familias de Playa del Carmen.
La alcaldesa reiteró que el gobierno local acompañará a las y los participantes durante todo el proceso, para garantizar reglas claras, equidad y transparencia.
“Porque detrás de cada registro existen historias de esfuerzo y trabajo cotidiano, por eso, el compromiso institucional es asegurar que el ejercicio se desarrolle con apego a la legalidad y en beneficio de la comunidad”.
Durante la asamblea informativa, el representante de la Conavi, Norberto Castro, recordó que la vivienda digna es un derecho humano.
El programa federal busca reducir desigualdades y garantizar hogares seguros para las familias más vulnerables, como parte del segundo piso de la Cuarta Transformación, consideró.
Cada vivienda representa bienestar, arraigo comunitario y un paso firme hacia un México más justo, expresó.
El director regional de Programas para el Bienestar, José Enrique Xequep García, reconoció el respaldo de la presidenta municipal Estefanía Mercado.
Igualmente, calificó de inédito el proceso en el que resultaron sorteadas mil 315 personas registradas, destacando que quienes no calificaron podrán participar en la siguiente etapa.
El evento contó con la participación de la representante de la Notaría Pública 82, Gabriela González, quien dio legalidad al sorteo de las viviendas del bienestar.




