Brazalete de Duarte causa problemas en penal del Altiplano

Fecha:

  • El brazalete electrónico del exgobernador César Duarte es un peligro para la cárcel de ¡máxima seguridad! del Altiplano.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El brazalete electrónico del ex Gobernador César Duarte es un peligro para la cárcel de ¡ máxima seguridad ! del Altiplano.

El director del penal, Luis Fernando Mendoza Castellanos, pidió a una juez federal el retiro del dispositivo, porque según dice él, “provoca interferencia” en los equipos de vigilancia y pondría en riesgo la seguridad del centro penitenciario.

Uno de los abogados del ex Mandatario de Chihuahua ha dicho que la empresa mexicana “GPS Monitor Rastreo Satelital” es la responsable de operarlo.

El uso del brazalete para el ex Gobernador fue autorizado por un juez local de Chihuahua en junio del 2024, para llevar en libertad su juicio por presunto peculado cometido en su gobierno (2010-2016).

El servicio del brazalete es pagado por Duarte y tiene un costo de unos 20 mil pesos por su colocación y una renta mensual aproximada de 7 mil pesos.

Pero el dispositivo de Duarte resultó ser un problema en el Altiplano.

“Está ocasionando interferencia en los equipos electrónicos de vigilancia, lo cual vulnera la seguridad de este centro penitenciario, colocando en riesgo la seguridad de la población recluida, personal y visitantes”, aseguró Mendoza.

Cada año el gobierno gasta miles de millones de pesos en equipos de seguridad y el supuesto bloqueo de señales.

Sin embargo los reos siguen usando celulares y equipos electrónicos, y según la SSP desde los 12 penales federales se concentran el 56 por ciento de los intentos de extorsión.

El gobierno presume de sus inhibidores de señal y sistemas avanzados de circuito cerrado, sensores de movimiento, escáneres de seguridad y tecnología de vigilancia… pero Duarte vino a alterar un penal de “máxima seguridad”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se deslinda Sheinbaum de salida de Adán Augusto; ‘él tomó la decisión’

Claudia Sheinbaum afirmó que Adán Augusto López Hernández fue quien tomó por sí mismo la decisión de dejar la coordinación de Morena en el Senado.

Mantiene Isla Mujeres ocupación de 80%, a pesar del frente frío

Mantiene Isla Mujeres ocupación de 80%, a pesar del frente frío Resumen Una vez más se refrenda el éxito turístico, al confirmarse la confianza de visitantes nacionales y extranjeros en un destino atractivo, seguro y con servicios de calidad, dijo la alcaldesa Atenea Gómez. STAFF / LUCES DEL SIGLO ISLA MUJERES, Q. ROO.- La ocupación hotelera se mantiene en Isla Mujeres en 80 por ciento, a pesar de las bajas temperaturas y los vientos del norte. Al refrendar el éxito turístico, se confirma la confianza que tienen visitantes nacionales e internacionales en un destino atractivo, seguro y con servicios de calidad. La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde destacó que estos resultados son reflejo del trabajo permanente que realiza el gobierno municipal, para cuidar la imagen y brindar experiencias agradables para quienes eligen el sitio para vacacionar. Ante los retos que implica el clima, indicó, Isla Mujeres sigue siendo un imán para el turismo por sus playas, su gente y su atención constante en los servicios públicos. La alcaldesa recalcó que la Zona Federal Marítimo Terrestre Isla Mujeres (Zofemat) continúa redoblando esfuerzos para mantener playas limpias, ordenadas y libres de sargazo, respondiendo de manera inmediata ante la presencia del alga marina. El fin de semana, se lograron retirar aproximadamente 50 toneladas de sargazo cuya llegada es atípica. La medida forma parte de un operativo intensivo que busca preservar el buen estado de las playas, que son el atractivo principal del destino. La alcaldesa isleña destacó que las guerreras y guerreros de la Zofemat comienzan sus labores antes de que amanezca para realizar trabajos de limpieza y cribado de arena. El objetivo es que, desde las primeras horas del día, las playas luzcan relucientes y en óptimas condiciones para familias isleñas y turistas. Gómez Ricalde añadió que esta labor diaria es fundamental para conservar la belleza natural de Isla Mujeres y fortalecer su competitividad turística. La primera autoridad municipal reiteró el compromiso de su administración, de seguir trabajando de manera coordinada y constante para mantener un destino limpio, ordenado y atractivo.

Super Bowl será revancha para Seattle ante Patriots

El Super Bowl LX le dará la oportunidad a los Seahawks de cobrar revancha de la final que perdieron contra los Patriots en 2015

George Russell se ve listo para pelear el título

El piloto de Mercedes, George Russell sacó sus primeras conclusiones tras las primeras prácticas en Barcelona.

Continuar leyendo ...
Relacionado