Firman Astros al diestro Tatsuya Imai

Fecha:

  • Los Astros llegaron a un acuerdo con el pitcher Tatsuya Imai, para unirse este 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Astros llegaron a un acuerdo con el pitcher Tatsuya Imai, para unirse este 2026. Según el portal oficial de las Grandes Ligas, el japonés firmó como agente libre y por tres temporadas. El diestro era uno de los jugadores más codiciados del mercado invernal.

Imai de 27 años jugó ocho campañas con el Saitama Seibu de su país. En 2025 se consolidó como uno de los mejores pitchers de Japón con un récord de 10 triunfos y cinco derrotas, una efectividad de 1.92 (la mejor en su carrera) y 178 ponches. Además de un juego sin hit ni carrera combinado.

Según The Athletic, los Astros firmaron a Tatsuya por tres temporadas y 63 millones de dólares, con un salario anual de 18 millones, que ponen al diestro cerca de las ganancias de sus compatriotas Yoshinobu Yamamoto y sus 20.33 mdd con los Dodgers y Masahiro Tanaka, quien hasta 2020 tuvo con los Yankees un salario cercano a los 22 millones de dólares al año.

En noviembre, el lanzador fue ‘tentado’ por los Dodgers para unirse a sus compatriotas (Yamamoto, Shohei Ohtani y Roki Sasaki). Sin embargo, el diestro sugirió que su deseo es enfrentar a los mejores e ir por un reto mayor, incluso si debía enfrentar a sus compañeros de selección.

- Anuncio -

“Seguiré compitiendo con un fuerte deseo de ganar y haré todo lo posible para contribuir al éxito de mi equipo”, declaró Imai al inicio del mercado invernal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apunta Washington contra más funcionarios

Según instrucciones del Subprocurador General Adjunto, en llamada con 93 fiscales federales, la petición fue incrementar los casos contra políticos mexicanos.

Se entregan 2 a Estados Unidos; prometen pruebas

El General en retiro Mérida Sánchez compareció ayer en Nueva York, donde se declaró no culpable de haber recibido 100 mil dólares mensuales entre 2023 y 2024.

Dan 9% a maestros; rezago en aulas sigue

El incremento salarial se hizo en un contexto de amagos del magisterio disidente de la CNTE de sabotear las clases durante el Mundial que arrancará en 25 días.

Pierden 42.6 mil millones de pesos en contener diésel

El sector gasolinero dejó de recibir 6 mil 564 millones de pesos por los acuerdos que ha negociado con el Gobierno para los precios de la Magna y el diesel.

Continuar leyendo ...
Relacionado