- El ex Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció ayer para criticar la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció ayer para criticar la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro.
López Obrador, quien prometió no salir de su retiro a menos de que la soberanía se viera comprometida, calificó como un secuestro la detención de Maduro y de su esposa Cilia Flores, quienes serán enjuiciados por narcoterrorismo en Estados Unidos.
“Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente.
“Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial”, escribió en su cuenta de X.
En la publicación, el morenista recomendó al republicano recordar que la victoria no es eterna.
“Presidente Trump: no caiga en la autocomplacencia ni escuche el canto de las sirenas. Mande al carajo a los halcones; usted tiene capacidad para actuar con juicio práctico.
“No olvide que la efímera victoria de hoy puede ser la contundente derrota del mañana. La política no es imposición”, añadió.
El mensaje de López Obrador se da luego de que el Presidente estadounidense orquestó un ataque en territorio venezolano para aprehender a Maduro.
Por último, el ex Mandatario revivió la célebre frase de Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
Y aprovechó la ocasión para manifestar su apoyo a la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“Soy mexicano con mucho orgullo, pero también latinoamericano. Apoyo incondicionalmente a mi presidenta Claudia Sheinbaum.
“Por ahora no le mando un abrazo (en referencia a Trump)”, concluyó en su mensaje.
Esta es la primera vez que López Obrador se pronuncia en un tema público en la Administración de Sheinbaum.


