Reta a Arcelia Ramírez la ciencia ficción

Fecha:

  • Arcelia Ramírez es una de las protagonistas de la adaptación fílmica ‘La Velocidad del Zoom del Horizonte’, cuyo estreno está previsto para 2026.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La puesta en escena La Velocidad del Zoom del Horizonte, escrita por David Gaitán, llegará a la pantalla grande en una adaptación dirigida por Diego del Río.

En la obra original, Gaitán construye un entramado de situaciones y discursos donde un grupo de personajes, intelectuales y analistas de la realidad se reúne para reflexionar sobre el mundo que los rodea.

A través de conversaciones, descripciones y ejercicios de observación, los cuatro protagonistas intentan comprender distintos fenómenos sociales, políticos y humanos.

Arcelia Ramírez es una de las protagonistas de la adaptación fílmica, cuyo estreno está previsto para 2026.

- Anuncio -

“Fue un año muy apasionante y lo cerré con el rodaje de una película que es la adaptación de una obra de teatro de David Gaitán. Es uno de los directores teatrales jóvenes más talentosos de la actualidad.

“Es un proyecto que disfruté mucho porque es la primera cinta de ciencia ficción que hago, con un equipo de actores estupendo”, contó Ramírez en entrevista.

A sus 58 años, Ramírez es conocida por protagonizar dramas como La Civil y Las Muertas, pero se adentra por primera vez en el género de ciencia ficción, un reto profesional que le ha significado un importante aprendizaje.

“Tomará un tiempo su estreno porque tiene muchos procesos de efectos visuales, pero esperamos que llegue este año. Estamos felices porque es un género que yo no había explorado nunca.

“Me costó trabajo entrar en la convención y en las reglas de este mundo tan análogo, pero soy uno de los cuatro personajes centrales de la historia”, reconoció.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Construye la Semar sistema arrecifal artificial en costa yucateca

La Secretaría de Marina ha puesto manos a la obra para crear un sistema arrecifal artificial frente a las costas de San Felipe y Río Lagartos.

Persiste sombra de irregularidades en centros de detención preventiva

Detrás del discurso oficial que posiciona a Yucatán como el estado más seguro del país persiste una sombra de irregularidades en sus centros de detención preventiva.

Preparan simulacro con hipótesis de sismo para el 19 de septiembre

Cancún se prepara para participar en el segundo Simulacro Nacional de 2026 con una hipótesis de sismo, informó Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director de Protección Civil.

Iniciará preparatoria inclusiva con 11 alumnos y docentes especializados

La preparatoria inclusiva que se pondrá en marcha en el municipio ya cuenta con 11 alumnos inscritos y docentes que impartirán las clases.

Continuar leyendo ...
Relacionado