- Una familia de misioneros de Ciudad Juárez denunció ante la FGR las lesiones sufridas tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Una familia de misioneros de Ciudad Juárez, Chihuahua, que viajaba en el Tren Interoceánico que se descarriló el pasado 28 de diciembre, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la lesiones sufridas.
En su escrito, presentado por sus abogados en la delegación metropolitana de la Ciudad de México, la familia pide, además, que se investiguen los delitos de abuso de autoridad y ejercicio abusivo de funciones.
La familia afectada está conformada por Juan Manuel Iglesias López, su esposa Flor del Carmen Temich Sinta y Alexis Iglesias Temich, quienes viajaban en el vagón que cayó al fondo de un barranco.
Conectado vía telefónica a la conferencia que ofrecieron los abogados a las afueras de la FGR, Juan Manuel dijo que buscan castigo a los responsables del descarrilamiento.
La denuncia, explicó el abogado Adrián Arellano, es contra funcionarios públicos que no supervisaron correctamente la construcción y rehabilitación del proyecto ferroviario y contra las empresas contratistas que fueron omisas.
Ayer mismo, la Presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que algunos despachos de abogados se han acercado a víctimas del descarrilamiento para ofrecerles recursos adicionales a cambio de comisiones, pese a que el Gobierno federal garantiza la reparación integral del daño.


