- Mickey Rourke fue desalojado de su residencia en Los Ángeles.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Camiones de mudanza fueron captados trasladando las pertenencias de Mickey Rourke mientras se llevaba a cabo el desalojo del actor de su residencia en Los Ángeles, debido a la falta de pago de alquiler.
Rourke tiene un adeudo por cerca de 60 mil dólares en el pago del alquiler, según reportes.
La ejecución de la orden ocurrió un mes después de que comenzara a circular una campaña en GoFundMe que solicitaba 100 mil dólares para ayudar al nominado al Oscar a evitar perder su vivienda.
Sin embargo, la recaudación inicial no habría alcanzado la meta antes de que se concretara el desalojo.
Pese a la difusión de la iniciativa, el actor de El Luchador negó cualquier vínculo con la campaña y aseguró que nunca la autorizó.
En un mensaje difundido en redes sociales, el actor pidió a sus seguidores no donar dinero y solicitó a quienes ya lo habían hecho recuperar sus aportaciones.
“Alguien creó una fundación o fondo para que yo donara dinero, como en una organización benéfica, y ese no soy yo. Si necesitara dinero, no pediría ninguna caridad”, declaró el actor, molesto con la situación, calificando el episodio como “vergonzoso” y ajeno a su forma de enfrentar problemas personales.
En su mensaje, Rourke informó que consultará el caso con su abogado para esclarecer el origen de la recaudación y reiteró que no necesita apoyo económico externo.
“Sólo recupera tu dinero, por favor. No necesito el dinero de nadie y no lo haría así. Tengo demasiado orgullo”, subrayó.
Explicó que su situación financiera se vio afectada por la pandemia de COVID y la huelga de guionistas, además de conflictos con los nuevos propietarios del inmueble que, según él, se negaron a realizar reparaciones.


