Llama Ford a actualizar el T-MEC

Fecha:

  • Jim Farley, director ejecutivo de Ford, aseguró en una entrevista con Bloomberg TV, que es urgente la necesidad de actualizar el T-MEC.
STAFF / AR

NUEVA YORK, EU.- Jim Farley, director ejecutivo de Ford, aseguró en una entrevista con Bloomberg TV, que es urgente la necesidad de actualizar el T-MEC, crucial para la industria automotriz de la región.

“Realmente vemos a Canadá, México y Estados Unidos como un sistema de fabricación integrado. Y así es como abordaremos esta negociación. Es muy crucial para nosotros, pero necesitamos revisiones.

“Construimos todo nuestro negocio de vehículos como una industria entre Canadá, México y Estados Unidos”, sostuvo. “Tenemos que lograr una revisión”.

Los comentarios del ejecutivo subrayan la importancia del pacto para los fabricantes de automóviles estadounidenses, luego de que Trump impuso nuevos aranceles a los vehículos y piezas importados el año pasado. Ellos podían enviar sus productos y componentes entre Estados Unidos, Canadá y México libres de aranceles.

- Anuncio -

A principios de esta semana, Trump dijo que ve el acuerdo como “irrelevante”, sugiriendo que una renegociación del acuerdo, que debe firmarse este año, podría ser espinosa. “Podríamos tenerlo o no. No me importaría”, sostuvo. “Realmente no me importa”.

Farley ha dicho anteriormente que el acuerdo comercial de Estados Unidos con Japón, que redujo los aranceles al 15 por ciento, le dio a Toyota Motor Corp una ventaja de costo de 5 mil a 10 mil dólares en SUV sobre Ford, a pesar de que la automotriz fabrica sus vehículos en EU.

Comentó que discutió algunas de las necesidades de Ford con Trump cuando el Presidente visitó la fábrica de camionetas F-150 de la automotriz en Michigan a principios de la semana.

El ejecutivo dijo que advirtió al Presidente sobre la amenaza que representan los fabricantes de automóviles chinos, que están ganando rápidamente cuota de mercado en Europa con vehículos de gasolina y eléctricos a precios bajos, lo cual, según Farley, se debe a los subsidios del Gobierno chino.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘Algodón de Azúcar’: la inocencia también se derrite

La obra ‘Algodón de Azúcar’, de Gabriela Ochoa, que se presentó en el Teatro de la Ciudad de Cancún, convierte una golosina de feria en el símbolo más certero del abuso infantil: algo dulce, ligero, que desaparece en cuanto se le toca.

Marca Mara rumbo de 4T

Surge Mara Lezama como punto de convergencia de las distintas expresiones del movimiento en Quintana Roo.

Colocan Base Policial Permanente en Chichén Itzá para desactivar protestas

Frente al histórico foco de tensión originado por las protestas de artesanos y comerciantes en torno a la zona arqueológica de Chichén Itzá, las autoridades estatales y federales han consolidado una estrategia de contención articulada.

Invierten casi $900 millones en ‘Agua para Campeche’

La obra mejorará el abasto de más de 260 mil campechanas y campechanos de San Francisco de Campeche y Xpujil, informó la Conagua.

Continuar leyendo ...
Relacionado