- Los Hoosiers de Indiana sellaron una campaña de ensueño consiguiendo su primer Campeonato Nacional en el futbol americano colegial.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Hoosiers de Indiana sellaron una campaña de ensueño consiguiendo su primer Campeonato Nacional en el futbol americano colegial de la NCAA, además de terminar con una marca invicta de 16-0.
Los Hurricanes despertaron en la segunda mitad con 21 puntos, pero no les alcanzó para alzar su sexto título nacional.
Con 186 yardas por aire del ganador del trofeo Heisman, Fernando Mendoza, batalló para derrotar 27-21 a los Hurricanes en el Estadio de los Dolphins. El quarterback de Indiana, que seguramente será la primera selección global del próximo Draft de la NFL, aguantó los golpes que le propinó en todo el juego los defensivos rivales -sufrió tres capturas-, pero no cometió errores y aguantó la reacción de Miami, sembrado 10 en el CFP, que iba abajo 10-0 al medio tiempo.
La primera mitad fue inoperante a la ofensiva para los de Florida, pues terminaron con 69 yardas totales (49 por pase y 20 por tierra), por 169 de Indiana. Con esas cifras, los Hurricanes necesitaban reaccionar en la segunda mitad, y sí lo hicieron, pero no fue suficiente.
Carson Beck despertó tarde. Acabó con 232 yardas, mientras que el corredor Mark Fletcher Jr. sumó 112 yardas por tierra, incluida una escapada de 57 yardas en el arranque del tercer periodo para acercarse 10-7.
Con el marcador 24-21 faltando 6:37, Mendoza recorrió con la ofensiva casi de 60 yardas en 10 jugadas para aumentar la ventaja con un gol de campo.
Beck intentó el milagro con 1:42, pero el defensivo Jamari Sharpe lo interceptó para sellar el primer campeonato de los Hoosiers.


