Conquista Indiana el título de la NCAA

Fecha:

  • Los Hoosiers de Indiana sellaron una campaña de ensueño consiguiendo su primer Campeonato Nacional en el futbol americano colegial.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Hoosiers de Indiana sellaron una campaña de ensueño consiguiendo su primer Campeonato Nacional en el futbol americano colegial de la NCAA, además de terminar con una marca invicta de 16-0.

Los Hurricanes despertaron en la segunda mitad con 21 puntos, pero no les alcanzó para alzar su sexto título nacional.

Con 186 yardas por aire del ganador del trofeo Heisman, Fernando Mendoza, batalló para derrotar 27-21 a los Hurricanes en el Estadio de los Dolphins. El quarterback de Indiana, que seguramente será la primera selección global del próximo Draft de la NFL, aguantó los golpes que le propinó en todo el juego los defensivos rivales -sufrió tres capturas-, pero no cometió errores y aguantó la reacción de Miami, sembrado 10 en el CFP, que iba abajo 10-0 al medio tiempo.

La primera mitad fue inoperante a la ofensiva para los de Florida, pues terminaron con 69 yardas totales (49 por pase y 20 por tierra), por 169 de Indiana. Con esas cifras, los Hurricanes necesitaban reaccionar en la segunda mitad, y sí lo hicieron, pero no fue suficiente.

- Anuncio -

Carson Beck despertó tarde. Acabó con 232 yardas, mientras que el corredor Mark Fletcher Jr. sumó 112 yardas por tierra, incluida una escapada de 57 yardas en el arranque del tercer periodo para acercarse 10-7.

Con el marcador 24-21 faltando 6:37, Mendoza recorrió con la ofensiva casi de 60 yardas en 10 jugadas para aumentar la ventaja con un gol de campo.

Beck intentó el milagro con 1:42, pero el defensivo Jamari Sharpe lo interceptó para sellar el primer campeonato de los Hoosiers.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llaman asociaciones a hacerse prueba de VIH sin miedo al prejuicio

El VIH no puede descartarse porque una persona se sienta saludable, advierte Pablo Alemán Góngora, presidente de RepaVIH, al invitar a dejar atrás los prejuicios que aún acompañan al diagnóstico.

Ingresa Anthropic casi 17 mil mdd

Anthropic registra ingresos trimestrales de 16,956 millones de dólares en el tercer trimestre.

Resuelve Corte que el ADN no reabre el plazo para negar la paternidad

Lo registró como su hijo a los cuatro días de nacido y dos años después una prueba de ADN le reveló que no era el padre biológico, aunque para la Suprema Corte, ya era tarde para impugnar la paternidad.

Acude a Texas presidente de la Cámara baja

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (republicano por Luisiana), pasó la mañana del día de las elecciones en el sur de Texas.

Continuar leyendo ...
Relacionado