- Sergio Pérez reconoció que pensó ser el problema en Red Bull en 2024 y aseguró que salir del equipo fue la mejor decisión.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez llegó a creer que él era el problema de los problemas que enfrentaba Red Bull en 2024 y en especial el último semestre con la escudería fue particularmente duro, por lo que afirma que dejar el equipo fue la mejor decisión.
“Mis últimos seis meses en Red Bull fueron muy, muy difíciles. Me hacía muchas preguntas y en un momento llegué a pensar que yo era el problema. Intenté prácticamente de todo para que salieran las cosas y no funcionó”, confesó el piloto mexicano en entrevista con CNN.
“(La situación) te hace pensar eso (que eres el problema), que no podía manejar el coche y cosas por el estilo. Pero, una vez que me fui, inmediatamente supe que era lo mejor que podía haber pasado”.
De cara a su regreso a la Fórmula 1 con Cadillac, el corredor tapatío indicó que vuelve al Gran Circo por su amor al automovilismo.
Checo dijo estar confiado en tener otra vez un buen desempeño en la F1, en la que suma 6 victorias, 39 podios y el subcampeonato de 2023, aunque tanto para él como para su nuevo equipo significa empezar desde cero por el reglamento que entra en vigor a partir de esta temporada.
“(El nuevo reglamento) es un cambio enorme, todos estamos partiendo de cero, por eso considero que fue un gran momento tomarse un año fuera (en 2025)
“Sentí que no perdí nada por eso de empezar desde cero también a nivel de equipo en el lado de los motores, es un cambio enorme así que vamos a ver muchos estilos diferentes de conducción”, consideró Checo.


