- La preventa de entradas para los conciertos de BTS en México fue reprogramada, informó OCESA en un comunicado.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La preventa de entradas para los conciertos de BTS en México fue reprogramada, informó OCESA en un comunicado, entre crecientes reclamos de los fans y la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Según la promotora, las preventas Army Membership para el BTS World Tour Arirang se llevarán a cabo mañana.
La preventa para los shows programados el 7 y 9 de mayo en el Estadio GNP comenzará a las 9:00 horas, mientras que la del concierto del 10 de mayo será a las 12:00.
La venta general se mantiene sin cambios y se realizará el sábado 24 de enero a las 9:00, tal como estaba prevista originalmente.
Además, los precios de los boletos se anunciarán hoy a las 9:00.
OCESA recordó que únicamente las personas titulares de Army Membership que se hayan registrado previamente podrán ingresar a la fila virtual de la preventa. Para desbloquear el acceso será necesario introducir un número de membresía de nueve dígitos, que inicia con las letras “BA”.
Asimismo, el Weverse ID (correo electrónico) asociado a la membresía deberá coincidir con el correo registrado en la cuenta de Ticketmaster. En caso contrario, los usuarios no podrán acceder a la fila virtual, por lo que se recomienda actualizar la información o crear una nueva cuenta.
“Lamentamos cualquier inconveniente”, señaló la promotora en su comunicado.
La reprogramación se da luego de que el Procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante, informara que le exigió a Ticketmaster transparentar precios, cargos y condiciones completas en la venta de boletos para los shows de los coreanos, tras recibir miles de inconformidades por parte de los consumidores.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Escalante detalló que del jueves al lunes pasados, la dependencia recibió 4 mil 746 documentos y correos electrónicos solicitando que se publiquen con antelación los precios, mapas de asientos, cargos adicionales y el contenido de los paquetes especiales.
“Nos han llegado 4 mil 746 entre documentos y correos electrónicos solicitando que Profeco revise que se anuncien los precios a tiempo, que se publiquen los mapas de los asientos, que se determinen cuáles van a ser los cargos y las condiciones completas en la venta de los boletos”, señaló el funcionario.
Escalante añadió que, desde el anuncio de los conciertos, Profeco estableció contacto con Ticketmaster, empresa que recientemente se integró al sistema Concilia Express, mecanismo que permite una comunicación directa entre consumidores y proveedores para quejas.


