- Omar García Harfuch, informó la detención de Carlos Alejandro “N”, “El Botox”, responsable de extorsiones a limoneros en Michoacán.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la detención de Carlos Alejandro “N”, “El Botox”, responsable de extorsiones a limoneros en Michoacán.
Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum en Puebla, García Harfuch aseguró que la detención se registró hace unos minutos.
Dijo que el detenido también está ligado al asesinato del líder limonero Bernardo Bravo.
“El Botox” era considerado un objetivo prioritario con órdenes de aprehensión vigentes por extorsión, secuestro y homicidio.
Es señalado por extorsión a productores y empacadores de limón en el Valle de Apatzingán.
“Hace unos minutos se detuvo a un sujeto apodado ‘El Botox’ en Michoacán por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del estado de Michoacán, así como la Secretaría de Seguridad del estado de Michoacán.
“Estamos en permanente comunicación con el fiscal Carlos Torres Piña para esta detención”, informó.
“Este sujeto es responsable de extorsiones a limoneros, de extorsiones a otros productores y también de homicidios incluyendo al líder de los limoneros que todos sabemos del lamentable homicidio de Bernardo Bravo”, agregó.
Mientras tanto, carreteras del municipio de Apatzingán, en Michoacán, registran bloqueos de grupos criminales tras la detención de “El Botox”.
De acuerdo con reportes, los cierres se sitúan en la vía Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán- Aguililla.
“Tramo: Apatzingán-Tepalcatepec km 225+100. Bloqueo a causa de detención de líder criminal. Tome previsiones y evite la zona, atienda las indicaciones viales y maneje con extrema precaución”, alertó el Centro SICT Michoacán.
Las pruebas con las que cuenta el Ministerio Público establecen que “El Bótox” es el autor intelectual y material del asesinato del líder limonero Bernardo Bravo.
Es identificado como líder del grupo criminal “Los Blancos de Troya” y su hermano, Cirilo Arellano Sepúlveda, “El Capi”, preso desde junio del año pasado, era también un objetivo prioritario del Gobierno federal.
El pasado 23 de octubre, su esposa Esmeralda “N” fue detenida en el poblado de Cenebio Moreno cuando viajaba en un vehículo en el que llevaba un millón de pesos, producto del cobro de piso.
Su hija Johana Sepúlveda fue detenida en febrero junto con su esposo por el secuestro y asesinato de dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).


