Activa Frente Frío 30 ‘Norte’ intenso y bajas temperaturas en Veracruz

Fecha:

  • Protección Civil exhortó a la población a asegurar techos, láminas y objetos sueltos, evitar circular en áreas arboladas o con estructuras inestables.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- El paso del Frente Frío 30 mantiene este lunes condiciones meteorológicas adversas en gran parte del estado de Veracruz, con un evento de “Norte” intenso, lluvias intermitentes, oleaje elevado y un marcado descenso de temperatura, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

De acuerdo con el pronóstico oficial, el sistema frontal genera rachas de viento fuertes a muy fuertes en la zona costera, con especial incidencia en municipios del litoral central y sur, así como ambiente frío a fresco en regiones montañosas y de llanura.

Las autoridades alertaron sobre oleaje elevado en el Golfo de México, reducción de visibilidad por lluvia y posibles afectaciones en actividades marítimas, portuarias y de transporte, por lo que se mantiene activa la “Alerta Gris” en fase de acción en varias regiones de la entidad.

En el sur del estado, instituciones educativas y dependencias públicas realizaron ajustes preventivos en actividades presenciales, ante el riesgo que representan los vientos intensos y las precipitaciones, principalmente en zonas urbanas y costeras.

- Anuncio -

Protección Civil exhortó a la población a asegurar techos, láminas y objetos sueltos, evitar circular en áreas arboladas o con estructuras inestables, y atender las recomendaciones para embarcaciones menores, que deben permanecer en resguardo mientras persistan las condiciones adversas.

Especial atención se pidió para comunidades rurales y serranas, donde el descenso térmico puede afectar a población vulnerable, personas adultas mayores y menores de edad, así como a actividades agropecuarias.

Durante la temporada invernal, los frentes fríos son fenómenos recurrentes que provocan descensos bruscos de temperatura, vientos intensos y lluvias en Veracruz.

Autoridades de Protección Civil recomendaron mantener abrigo adecuado, revisar instalaciones eléctricas y de gas, extremar cuidados con fogones o calentadores y mantenerse informados a través de reportes oficiales, con el fin de reducir riesgos a la salud y a la seguridad.

Las autoridades estatales indicaron que el monitoreo continuará de manera permanente y no se descartan nuevas actualizaciones conforme el sistema frontal avance o pierda intensidad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alejandro G. Iñárritu ingresa al Colegio Nacional

Alejandro G. Iñárritu no se visualizaba como parte de El Colegio Nacional, pero la emoción le ganó y desde ayer ya es uno más del grupo selecto que lo conforma.

Estuve medio ciega durante 10 años.- Anne Hathaway

Anne Hathaway sorprendió al revelar que por casi una década padeció un problema ocular por el cual su visión se redujo.

Katy Perry dará concierto gratuito en San Luis Potosí

Katy Perry está lista para volver a México, pues ofrecerá un show gratuito en agosto como parte de la Feria Nacional Potosina 2026.

Multan a Banorte por RappiCard

La Comisión Nacional Antimonopolio impuso una multa de 19 millones 938 mil pesos a Grupo Financiero Banorte por la adquisición sin autorización de RappiCard.

Continuar leyendo ...
Relacionado