Se deslinda Sheinbaum de salida de Adán Augusto; ‘él tomó la decisión’

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum afirmó que Adán Augusto López Hernández fue quien tomó por sí mismo la decisión de dejar la coordinación de Morena en el Senado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Adán Augusto López Hernández fue quien tomó por sí mismo la decisión de dejar la coordinación de Morena en el Senado.

En Palacio Nacional, la mandataria federal expresó que, pese a que ya no haga trabajos legislativos, el tabasqueño seguirá ayudando al movimiento de la transformación.

“Le informó a la secretaria de Gobernación (Rosa Icela Rodríguez) hace unos días y sabíamos que se iba a integrar al trabajo territorial de Morena; tomaron la decisión, ayer. Es una decisión de él y pues siempre va a ayudar”, comentó Sheinbaum en la conferencia mañanera.

Tras una serie de escándalos, Adán Augusto López dejó la coordinación de Morena en el Senado y con ello la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

- Anuncio -

El escandaloso aumento de 11 mil por ciento a la bolsa millonaria que manejaba a discreción y sus vínculos con Hernán Bermúdez Requena, líder del grupo criminal “La Barredora”, son sólo algunos hechos que lo hacían objeto de severas críticas.

También las transferencias millonarias que no registró a tiempo en su declaración patrimonial y, recientemente, que el Partido Verde lo haya desconocido como interlocutor en la negociación de la reforma electoral.

Adán Augusto López anunció su salida de la coordinación, pero no dejará la Cámara Alta y conservará el fuero.

Este lunes, la titular del Ejecutivo federal fue cuestionada sobre si en un futuro le ofrecería a Adán Augusto alguna embajada, como pasó recientemente con el ex fiscal general Alejandro Gertz Manero.

Sin embargo, Sheinbaum aseguró que no, porque él se abocará a trabajar con el partido.

“No, él tomó la decisión de (trabajar para el partido). Eso fue lo que nos informó”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Decomisan más de 200 kilos de cocaína en Manzanillo

Elementos de la Marina incautaron la droga que iba oculta en un contenedor descargado de un buque portacontenedores en Colima.

Pidió Rocha protección y se le dio, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum confirmó que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó protección federal tras separarse del cargo y le fue otorgada.

Llevará Yolpaki diversidad cultural de 10 regiones al Puerto de Veracruz

El festival “Yolpaki” se realizará del 15 al 17 de mayo en el puerto de Veracruz, reuniendo expresiones culturales, gastronómicas y artísticas del estado.

Presentan ‘Olinia’, el auto eléctrico mexicano

El gobierno federal mostró el modelo del primer auto eléctrico mexicano Olinia, de bajo costo, que será revelado físicamente el 7 de junio próximo.

Continuar leyendo ...
Relacionado