- La escudería Williams fue la única que no estuvo en las prácticas de pretemporada en Barcelona.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Williams fue la única que no estuvo en las prácticas de pretemporada en Barcelona. Sin embargo, el jefe del equipo James Vowles aseguró que trabajan a marchas forzadas para estar en Bahréin en las últimas pruebas previas al arranque de la campaña en la Fórmula 1. El directivo también explicó los motivos por los que no se presentaron en el circuito de Barcelona en la últiam semana de enero.
“Hubiera preferido estar en Barcelona, ese era el objetivo y no conseguimos. Sin embargo, lo que hicimos en términos de valor en la semana en el programa de prueba virtual de pista fue exitoso y hemos estado trabajando con Carlos Sainz y Alex Albon en el simulador de pilotos. Además somos afortunados que Mercedes tuvo suficientes vueltas, así que fue un poco de información sobre la unidad de poder y que nos permite llegar con ventaja a Bahréin”, mencionó Vowles.
Williams no asistió a Barcelona debido a un restraso en la producción del monoplaza. De acuerdo con Motosport, la demora se debió a una falta de parte del sistema de suspensión, algo que se puede ver en las primeras imágenes difundidas del auto a través de sus redes sociales.
“Lo que hace falta es que hay mucho conocimiento de los pilotos sobre lo que pasa cuando están en pista. La correlación de dónde nuestra aerodinámica está y por dónde nuestro vehículo se encuentra. Así que hay una pérdida de seis días de pruebas”, señaló el jefe de la escudería.
Para el equipo el tiempo es oro, pues la ambición es subir en el Campeonato de Constructores, luego de finalizar en el quinto lugar el año pasado.
A pesar de estas demoras, Volwes aseguró que “no son ingenuos ante el desafío que viene. Saltar del quinto al cuarto puesto, en mi experiencia es exponencialmente más difícil. La única forma es superar los límites y ser valientes en las deicisones que tomemos”, recalcó.


