- Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva para que autoridades ambientales verifiquen y protejan las obras del Tramo 5 del Tren Maya.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales realizar acciones de verificación, inspección y protección respecto a las obras del Tramo 5 del Tren Maya, informó la organización Sélvame del Tren.
“Se ha obtenido una suspensión definitiva por parte un Tribunal Colegiado, que instruye a la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que tome las medidas necesarias relacionadas con actos de verificación, inspección, conservación y protección respecto de las actividades de construcción del Tramo 5 del Proyecto del Tren Maya”, indicó.
“Es un importante paso hacia la protección de nuestros recursos naturales y garantiza que se llevarán a cabo acciones de verificación, inspección, conservación y protección ante las denuncias públicas pertinentes”.
Guillermo DChristy, presidente de Sélvame del Tren, destacó que el fallo significa que las denuncias públicas deben atenderse y que el cuidado de los ecosistemas no puede ignorarse.
“No es sólo un logro legal. Es un mensaje claro: la naturaleza tiene derechos y la sociedad civil organizada puede incidir”, manifestó.


