- Claudia Sheinbaum afirmó que no leerá el nuevo libro de Julio Scherer Ibarra y cuestionó las fuentes que usa para hacer denuncias contra personajes del movimiento de transformación.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no leerá el nuevo libro de Julio Scherer Ibarra y cuestionó las fuentes que usa para hacer denuncias contra personajes del movimiento de transformación.
“No lo he leído ni lo voy a leer porque la crítica y la autocrítica siempre son importantes, siempre, pero nosotros somos parte de un movimiento de transformación.
“Y, repito, aunque la crítica y la autocrítica se valga, siempre hay que ser consecuente, siempre, porque uno no está aquí por el poder ni nos impuso nadie más que el pueblo.
“Pienso que ser parte de este movimiento requiere consecuencia, ser consecuente; no veo, de lo que he leído en los medios, cuál es la fuente que usa (Scherer) para ciertas denuncias que hace.
“Y luego, no por nada, con quién se escribe”, comentó Sheinbaum al ser cuestionada en conferencia mañanera.
Scherer Ibarra vinculó a Jesús Ramírez Cuevas, ex vocero de Andrés Manuel López Obrador y actual coordinador de asesores de la presidenta Sheinbaum, con el “Rey del Huachicol”, Sergio Carmona Angulo.
En su libro “Ni venganza ni perdón. Una amistad al filo del poder”, en coautoría con Jorge Fernández Menéndez, Scherer Ibarra revela que el ex vocero tuvo varias reuniones con Carmona Angulo, uno de los financistas de campañas más polémicos de los últimos años y quien fue asesinado en 2021.
Esta mañana, en Palacio Nacional, la mandataria federal dijo que no espera que el nuevo libro de Scherer Ibarra tenga mucho impacto y lo llamó a realizar formalmente las denuncias pertinentes.
“No creo que tenga mucho impacto, la verdad, sí tiene (impacto) ahí en la red X y en lo que se llama el ‘Círculo Rojo’, pero la gente sabe lo que es el movimiento de transformación y lo que ha representado en la vida de las personas. Si tiene una denuncia, pues que la ponga”, agregó.


