- Yoshinobu Yamamoto cuenta en sus vitrinas con el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, ahora el japonés tiene la mira puesta en el Cy Young.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El pitcher de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto cuenta en sus vitrinas con el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, ahora el japonés tiene la mira puesta en el Cy Young. El lanzador comenzó la pretemporada con Los Ángeles, sin embargo su preparación para este año será distinta, porque deberá encarar el Clásico Mundial de Beisbol y enfrentar a bateadores muy duros desde el inicio del 2026.
“Después de mi último partido, faltaban cuatro meses para el Clásico Mundial de Beisbol, lo cual se sintió como muy poco tiempo. Al principio me preguntaba si podría recuperarme, reconstruir mi cuerpo y prepararme mentalmente. Pero empecé a moverme de nuevo, mi condición era buena y sentí que estaría bien. Quiero lanzar de una manera que me gane el reconocimiento digno de un premio tan prestigioso (como el Cy Young)”, dijo Yamamoto.
Antes de llegar a las Grandes Ligas, el pitcher ganó tres veces el premio Eiji Swamura (el galardón equivalente al Cy Young, para el mejor lanzador de la liga) y también tres reconocimientos al Jugador Más Valioso, en Japón.
La campaña pasada, Yamamoto finalizó con una marca de 12 juegos ganados y ocho perdidos, con una efectividad de 2.49, en 30 aperturas. A pesar de esos números, se quedó en el tercer lugar de las votaciones.
El último pitcher de los Dodgers que ganó el Cy Young fue Klayton Kershaw en 2013.


