Cancelan Mundial de Clavados en Zapopan por seguridad

Fecha:

  • La Copa Mundial de Clavados que se iba a realizar en Zapopan, Jalisco fue cancelada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Copa Mundial de Clavados que se iba a realizar en Zapopan, Jalisco fue cancelada. A través de un comunicado, World Aquatics informó que el motivo principal fue tras evaluar “los riesgos de la situación en el estadio” y la decisión se tomó luego de consultar con las autoridades deportivas mexicanas y del estado.

“World Aquatics en consulta con Aquatics México, La Federación Mexicana de Clavados y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE), ha tomado la decisión de cancelar la Copa Mundial programada del 5 al 8 de marzo en Zapopan. La seguridad de todos los participantes del evento sigue siendo nuestra prioridad”, expresó el organismo rector de deportes acuáticos en redes sociales.

El mensaje se da luego de los hechos violentos que ocurrieron en Jalisco durante el fin de semana. La organización aclaró que “esto sigue luego de una evaluación exhaustiva de riesgo de la situación en Zapopan y el estado de Jalisco, que analizó la situación actual de seguridad pública”.

El torneo debía celebrarse en el Complejo Panamericano de Clavados, que buscaba repetir como sede, tal como lo hizo en 2025. El evento es clave como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de 2028.

World Aquatics dijo estar “agradecido” con Aquatics México, la Federación Mexicana de Clavados y el CODE Jalisco “por su trabajo para preparar el evento y su cooperación”. 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Falso que esté entre la espada y la pared: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que está tranquila y negó estar presionada por casos de agentes de EU en Chihuahua y acusaciones contra el gobernador de Sinaloa.

Trump anuncia aranceles de 25% a autos de la Unión Europea

Donald Trump anunció que elevará al 25% los aranceles a autos y camiones de la Unión Europea por incumplimiento comercial.

Ante presiones de EU, sindicatos arropan a Sheinbaum

Dirigentes sindicales respaldaron este viernes a la Presidenta Claudia Sheinbaum frente a las presiones de Estados Unidos.

Plantea SNTE nueva reforma a pensiones del Estado

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, propuso crear un nuevo sistema de pensiones para trabajadores del Estado.

Continuar leyendo ...
Relacionado