Acercan servicios del SAT a Isla Mujeres ante alta demanda

Fecha:

  • La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, gestionó una jornada especial del SAT en la isla, con el propósito de facilitar a la población el cumplimiento de sus obligaciones fiscales sin salir del municipio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En un municipio donde no existe una oficina permanente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), trasladarse a Cancún para realizar un trámite fiscal puede representar varias horas de viaje y gastos adicionales en transporte marítimo y terrestre.

Frente a este escenario, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, gestionó una jornada especial del SAT en la isla, con el propósito de facilitar a la población el cumplimiento de sus obligaciones fiscales sin salir del municipio.

La jornada se realizó en el Centro Comunitario de La Gloria y concentró a decenas de contribuyentes que acudieron a realizar trámites como la inscripción o actualización en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), generación y renovación de e.firma, así como orientación para la presentación de declaraciones.

Autoridades municipales señalaron que la falta de oficinas federales en la isla obliga a habitantes y pequeños comerciantes -un sector clave en la economía local, basada principalmente en el turismo- a desplazarse a otros municipios, lo que puede implicar la pérdida de un día laboral.

En ese contexto, acercar módulos itinerantes no solo reduce costos, sino que también incentiva la formalidad y el cumplimiento fiscal.

La alta afluencia registrada durante la jornada evidenció la demanda de este tipo de servicios en Isla Mujeres.

Ante ello, se acordó con el SAT programar una nueva visita al municipio, cuya fecha, sede y horario serán dados a conocer a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.

Con estas acciones, el gobierno local busca consolidar un esquema de atención más accesible para las y los contribuyentes de la isla.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Elige Congreso de Veracruz a Ana María Autrán con Premio a la Mujer 2026

Con 37 votos a favor y sin abstenciones ni sufragios en contra, el Pleno de la Congreso del Estado de Veracruz designó a la médica veracruzana Ana María Autrán Gómez con el Premio Estatal a la Mujer 2026.

Supera Veracruz los 100 mil casos de infecciones respiratorias

Veracruz acumuló más de 100 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) durante las primeras seis semanas del año.

Ponen mano dura contra ambulantaje y publicidad irregular en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, ejecutó un operativo de alto impacto en el emblemático Paseo de Montejo.

Playa del Carmen y Chetumal tendrán Universidad Nacional Rosario Castellanos

En Playa del Carmen y Chetumal se planea la apertura de Unidades Académicas de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Continuar leyendo ...
Relacionado