Urgen México, Colombia y Brasil cesar fuego en Medio Oriente

Fecha:

  • Ante la escalada del conflicto bélico en Medio Oriente, los gobiernos de México, Colombia y Brasil hicieron un llamado conjunto a declarar un cese al fuego inmediato.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la escalada del conflicto bélico en Medio Oriente, los gobiernos de México, Colombia y Brasil hicieron un llamado conjunto a declarar un cese al fuego inmediato.

A través de un comunicado, las tres naciones hicieron un exhorto para que se privilegie la diplomacia en la resolución de conflictos internacionales.

“La República de Colombia, la República Federativa de Brasil y los Estados Unidos Mexicanos reiteran la necesidad de que las diferencias entre Estados se resuelvan mediante la diplomacia internacional, en consonancia con los principios de la solución pacífica de las controversias.

“Consideramos indispensable que en el actual conflicto en Medio Oriente se declare un cese al fuego inmediato, para abrir espacio efectivos al diálogo y la negociación”, indicó.

- Anuncio -

Expusieron también su disposición para construir procesos de paz que generen confianza, en espera de avanzar hacia una salida política y negociada del conflicto.

Desde hace dos semanas, se desarrolla en Medio Oriente un conflicto bélico que ha forzado al cierre del espacio aéreo.

De acuerdo con cifras oficiales, al momento del inicio del conflicto había 8 mil connacionales en esa parte del mundo, entre residentes y turistas.

Ayer, el Canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente destacó que el número de personas que desea evacuar ha crecido, pues antes sólo eran los visitantes los que buscaban la asistencia, pero ahora también hay residentes que han solicitado gestionar su repatriación.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Minimizan percepción de corrupción en Quintana Roo por ‘mala metodología’

El posicionamiento de Quintana Roo en el lugar 30 de 32 a nivel nacional en percepción de corrupción, respecto a conceptos del Estado de Derecho, responde a imprecisiones metodológicas de los instrumentos de medición y a la subjetividad de la percepción ciudadana.

Corte elimina filtros educativos para representación indígena

El Pleno de la Suprema Corte invalidó requisitos ‘discriminatorios’ para dirigir las áreas de atención a personas indígenas y afromexicanas en Baja California Sur.

Imparte Bárbara de Regil clase masiva de cardio en Tapachula

La sesión física se realizó en el festival ‘Vive Balam 2026 en el parque Los Cerritos, a la que se sumó también el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar y su familia.

Alcanza Oaxaca autosuficiencia en maíz

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera muestra que se cosecharon 819,450.07 toneladas en 2025.

Continuar leyendo ...
Relacionado