Llega presidente de Alemania a Cancún; se reunirá con Sheinbaum

Fecha:

  • El Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llegó ayer a Cancún, Quintana Roo, donde hoy tiene previsto sostener una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llegó ayer a Cancún, Quintana Roo, donde hoy tiene previsto sostener una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional de ese destino turístico por el canciller Juan Ramón de la Fuente, quien estuvo acompañado por el director general para Europa de la Cancillería, Octavio Tripp, así como por el Embajador de Alemania en México, Clemens Von Goetze.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Steinmeier llegó acompañado por una comitiva de funcionarios y una delegación de empresarios.

“Este jueves, el Canciller se reunirá con la delegación empresarial alemana que viaja con el Presidente Steinmeier y, más tarde, acompañará a la Presidenta Claudia Sheinbaum a la recepción oficial que se realizará en el Museo Maya de esta ciudad y a las reuniones bilaterales que se realizarán con las respectivas comitivas”, detalló.

Alemania, indicó la Cancillería, es el segundo mayor inversionista de la Unión Europea en México y el quinto a nivel global. Entre los integrantes de la Unión Europea es el principal socio comercial de México.

“En 2025, el comercio total entre ambos ascendió a 27.3 mil millones de dólares y representó más del 30 por ciento del total comerciado con la UE”, resaltó la Cancillería.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vuelve Veracruz al futbol profesional con equipo en Liga de Expansión

La Federación Mexicana de Futbol avaló la incorporación de un nuevo equipo en la Liga de Expansión MX.

Cruz Azul visita a Mazatlán y va por el liderato

La máquina quiere recuperar el liderato del torneo y se enfrentarán a unos sinaloenses que encaran su penúltimo juego como locales en Primera División.

Me gustaría ser compañero de Verstappen: Antonelli

El piloto de Mercedes, Kimi Antonelli reveló que le gustaría ser compañero del multicampeón Max Verstappen, pero no en Fórmula 1, sino en una carrera de resistencia.

Jakub Mensik jugará ‘sin presión’ en Miami

El tenista Jakub Mensik está listo para defender su título del Masters 1000 de Miami.

Continuar leyendo ...
Relacionado