Opera ICE en aeropuertos de EU; impera el desorden

Fecha:

  • Agentes del ICE llegaron a 14 aeropuertos de Estados Unidos para apoyar en controles de seguridad, aunque no es una de sus funciones habituales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin que sean sus tareas habituales, agentes del Servicio de Control de Inmigración (ICE) arribaron a 14 aeropuertos estadounidenses en un intento de colaborar en los controles de seguridad en las terminales.

Pero a pesar de su presencia las aglomeraciones no fueron solucionadas.

Los agentes tienen la encomienda de ayudar a desahogar las largas filas de pasajeros de los últimos días debido a las renuncias de agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), a quienes no se les paga desde hace más de un mes por falta de presupuesto.

La operación del ICE incluye los aeropuertos de Atlanta, el JFK de Nueva York, Cleveland, Pittsburgh, Phoenix y Fort Myers.

- Anuncio -

El conflicto prevalece y autoridades del aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta -el más transitado de EU- pidieron a usuarios llegar al menos cuatro horas antes a la terminal.

Tom Homan, asesor de Trump en materia de inmigración, aseguró que la presencia de agentes de ICE es una medida temporal para “ayudar a la TSA a hacer avanzar esas filas”.

Los agentes del ICE en los aeropuertos no deben realizar operativos migratorios, advirtió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Plantean prohibir en la Constitución privatizar el agua

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró necesario garantizar que el líquido permanezca en manos públicas.

Van casi 10 mil casos de ébola en Congo

Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han elevado a más de 9,700 los casos y cerca de 4,700 los muertos a causa del brote de ébola declarado a mediados de mayo en el este del país.

Fin de la guerra está cerca: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que se encuentra inmerso en negociaciones directas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para poner fin a la guerra en Ucrania.

Dejan muertos y heridos inundaciones en Francia

Al menos tres personas fallecieron y otra resultó herida como consecuencia del fuerte temporal y las inundaciones de magnitud ‘excepcional’ que azotan el departamento francés de Bocas del Ródano.

Continuar leyendo ...
Relacionado