Sancionará la gente a opositores del ‘Plan B’

Fecha:

  • La presidenta Sheinbaum se refirió a la iniciativa cuya aprobación se ha postergado por desacuerdos entre Morena y sus aliados.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que la ciudadanía sancionará a quienes se opongan a su Plan B electoral.

La mandataria se refirió a la propuesta de reforma legal en medio de la postergación de la iniciativa ocasionada por desacuerdos entre Morena y sus partidos aliados, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“Si todos están de acuerdo, la mayoría calificada en las dos cosas, pues ya vamos a ver en la votación.

“Luego están de acuerdo con una parte y con otras no. Bueno, ya la gente también sancionará esa parte”, comentó en la conferencia mañanera.

- Anuncio -

El Plan B electoral de la mandataria fue metido a la congeladora ante la negativa férrea de su aliado histórico, el PT) de aceptar que la revocación de mandato presidencial se realice en junio de 2027, lo que llevaría a la mandataria a la boleta.

Esto, opinaron los petistas, daría votos a Morena en la elección legislativa y quitaría apoyo al PT.

Los partidos opositores de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano pidieron al oficialismo retirar la iniciativa y evitar un mayor desgaste político.

El Plan B electoral considera una reducción en el gasto electoral, a través de ajustes a estructuras del Instituto Nacional Electoral, y abre la posibilidad de adelantar la revocación de mandato al día de la jornada electoral en junio de 2027.

Esta mañana, la titular del Ejecutivo federal dijo desconocer los detalles de lo ocurrido ayer en comisiones, pero confía en que su iniciativa avance en el Senado de la República.

“Entonces digamos que en la reunión de ayer se avanzó bien. No conozco los detalles de cómo avanzó en las comisiones. Nosotros pues enviamos y ya el Senado de la República tiene que votarlo en comisión y después llevarlo al pleno”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denunció Campos a Fiscal ante FGR

Tanto la FGR como la Fiscalía de Chihuahua ejercerían acción penal contra Jáuregui, una por traición a la Patria y la otra por ilícitos del fuero común.

Sufre peso mexicano la mayor depreciación

Atribuyen la depreciación al desmantelamiento de posiciones de carry trade, ante la expectativa de un menor diferencial entre las tasas de México y EU.

Alistan reunión Ucrania, Rusia y EU

Zelensky señaló que cualquier acuerdo de paz necesitaría garantías de seguridad para Ucrania y financiación durante diez años para mantener el ejército.

Hallan a INE factureras, contratos simulados…

La investigación de la Auditoría al INE coincide con las indagatorias de la UIF que reportó ilícitos en contrataciones en una red de 7 empresas.

Continuar leyendo ...
Relacionado