Elogia Javier Aguirre ‘actitud’ tras el México vs Portugal

Fecha:

  • La Selección Mexicana empató sin goles con Portugal en la reinauguración del Estadio Azteca.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana empató sin goles con Portugal en la reinauguración del Estadio Azteca. Entre abucheos de los aficionados, el director técnico Javier Aguirre destacó la actitud de los jugadores ante un rival complicado que está entre los candidatos para ganar el Mundial. De acuerdo con el portal oficial de la Federación Mexicana de Futbol hubo 81 mil 344 asistentes en el partido.

El 11 inicial de los mexicanos tuvo a Raúl Rangel en la portería, acompañado de los defensas César Montes, Johan Vázquez, Jesús Gallardo e Israel Reyes, en el mediocampo estuvieron Erik Lira, Obed Vargas del Atlético de Madrid y el debutante Álvaro Fidalgo, mientras que en el ataque se presentaron Raúl Jiménez, Brian Gutiérrez y Roberto Alvarado.

En tanto que el estratega Roberto Martínez presentó en su alineación a futbolistas como Joao Félix, Bruno Fernandes, Nuno Mendes y Gonzalo Ramos, quienes trataron de generar opciones de peligro sobre el arco mexicano, sin embargo el gol no se presentó en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

“Es el mejor escenario posible, lo he dicho hasta el cansancio, aquí hay que tener pantalones y tamaños porque la afición nos exige. Y los jugadores lo demostraron hasta el final, porque enfrente estaba Portugal, un equipo Top 10”, recalcó Javier Aguirre.

- Anuncio -

Para el segundo tiempo, el ‘Vasco’ hizo cambios y dio oportunidad a Everardo López, Carlos Rodríguez, Erick Sánchez, Richard Ledezma, Julián Quiñones y Germán Berterame, de entrar al campo.

“Tenemos 26 jugadores esta y Bélgica son las pruebas de fuego para elegir la lista final”, recalcó el técnico. México enfrentará a los belgas el próximo 31 de marzo en Chicago, quienes vienen de golear 5-2 a Estados Unidos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 26 de mayo del 2026

Martes 26 de mayo del 2026

Tarjeta Roja para Pablo Lemus, Samuel García y Clara Brugada

Rodolfo “El Negro” Montes Ya está a la vuelta de...

Los cerebros que el neoliberalismo dejó ir

POR KUKULKAN DE TANTO despreciar la ciencia, los gobiernos neoliberales...

Impulsa México reciclaje de residuos textiles

En 2025 se generaron en el país poco más de 2 millones de toneladas de residuos textiles, la mayor de los cuales terminó en tiraderos.

Continuar leyendo ...
Relacionado