Amenaza sistema ADUO a Mercedes

Fecha:

  • A través de la Oportunidad Adicional de Desarrollo y Mejora se busca impulsar a Ferrari.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A través del ADUO (acrónimo en inglés de Oportunidades Adicionales de Desarrollo y Mejora) se busca impulsar a Ferrari, que por ahora es el rival más cercano a Mercedes, a pelear por las poles y victorias.

Para evitar que las flechas plateadas tomen la delantera bajo el nuevo reglamento, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pondrá en marcha una nueva normativa después del Gran Premio de Mónaco.

A través de la Oportunidad Adicional de Desarrollo y Mejora se busca impulsar a Ferrari, que por ahora es el rival más cercano del equipo alemán, a pelear por las poles y victorias.

Los “Cavallini Rampantes” ya son fuertes en las arrancadas gracias a que redujeron el tamaño del turbo sin alterar la velocidad, pero, si desbloquean la unidad de potencia, podrían defenderse de los ataques de Mercedes.

En dos de tres carreras disputadas hasta el momento, Australia y China, Charles Leclerc y Lewis Hamilton comandaron al pelotón por unas cuantas vueltas hasta que George Russell y Kimi Antonelli encontraron el ritmo y rápidamente los rebasaron.

“Ferrari ha obtenido la certificación ADUO, lo que les permitirá desarrollar el motor. Sin duda, se acercarán mucho más, porque su coche ya es rápido, y si además consiguen mejorar el motor, reducirán aún más la diferencia”, comentó Antonelli, actual líder del campeonato.

Durante el periodo de descanso en abril ocasionado por las cancelaciones de las citas de Bahréin y Arabia Saudita, los italianos se pondrán a trabajar en las actualizaciones de su motor para tenerlas listas una vez que reciban luz verde.

Además de Ferrari, Audi y Honda son las otras marcas que tendrán un 30 por ciento adicional de horas, es decir, de 710 horas pasarán a 923.

Mercedes y Red Bull, que están más igualados en cuanto a la unidad de potencia, no tendrán la ventaja, sin embargo, podrán continuar con el proceso de desarrollo.

ANÁLISIS CADA 6 CARRERAS

La Oportunidad Adicional de Desarrollo y Mejora permite a las escuderías invertir más horas en el desarrollo de su motor si se detecta que hay un déficit en cuanto a rendimiento de 3 por ciento o más con respecto a la unidad de potencia líder, que en este caso es Mercedes.

El análisis se realizará cada 6 carreras, el primer periodo contempla Australia, China, Japón, Miami, Canadá y Mónaco.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pide Protección Civil precaución por ‘Norte’ previsto para el fin de semana

Un evento de norte fuerte podría registrarse en Veracruz este domingo, con rachas intensas de viento, incremento del oleaje y posibles afectaciones en zonas costeras y urbanas.

Promueven preservación del son huasteco con talleres y festival artístico

La Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) convocó al ‘Encuentro de niñas, niños y jóvenes de la Huasteca’.

Rompen mito masculino del juego milenario de pelota; mujer, pieza clave

Desde hace tres mil 500 años, el golpe seco de una pelota de hule contra la cadera ha resonado en las tierras de Mesoamérica.

Salen a las calles y marchan por el mar y contra el derrame petrolero

Colectivos ciudadanos, organizaciones ambientales y habitantes de comunidades costeras participaron este domingo en la movilización “Marcha por el Mar”, en distintos puntos de Veracruz.

Continuar leyendo ...
Relacionado