Emplazará el Congreso a Samuel para proponer tesorero

Fecha:

  • El Congreso local dará un plazo al gobernador Samuel García para proponer titular de la Tesorería; de no cumplir, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Congreso local emplazará al Gobernador Samuel García para que en un plazo que podría ser de entre 48 horas y 15 días naturales, remita su propuesta de titular para la Tesorería estatal y, de no hacerlo, se interpondría una controversia ante la Suprema Corte de Justicia.

La Diputada panista Itzel Castillo, presidenta del Congreso, dijo que el área jurídica analiza cuál debe ser el plazo que se le notificará al Gobernador.

La decisión deberá tomarse la próxima semana al reanudarse las actividades en el Legislativo.

“Se va a requerir al Gobernador para que en un plazo mínimo nos haga llegar la propuesta de la persona que quiere sea el Tesorero del Estado”, explicó.

- Anuncio -

“El plazo está por definirse, pero sería un requerimiento expreso para que en un término inmediato envíe su propuesta, y esperamos que conteste este emplazamiento o tendríamos que ir a la Corte”.

Tras la renuncia de Carlos Garza como Tesorero, desde el 1 de enero, el Gobernador nombró a Ulises Carlín como encargado de despacho de la Tesorería.

Según el Artículo 125 de la Constitución local, en caso de ausencia del titular por más de 15 días sin causa justificada, el Ejecutivo tiene 90 días para presentar al Congreso su propuesta de Tesorero, que debe ser avalada por las dos terceras partes del Legislativo.

El plazo venció el 1 de abril, pero el Gobernador no presentó propuesta y, según su interpretación personal de la Ley, Carlín ya es Tesorero.

Según el Mandatario, no es necesario enviar propuesta al Congreso porque Garza no se fue sin “causa justificada”.

Castillo insistió en que para el Legislativo no hay un Tesorero estatal.

“Me queda claro que el Gobernador está buscando ganar tiempo, está buscando argucias legales, espacios legales, para poder jugar con interpretaciones”, expresó.

“Es muy claro que él debe mandar al Congreso una propuesta para el cargo y que debió hacerlo en un término de 90 días que ya venció el 1 de abril”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pospone Syntek gira por trastorno psicótico

Syntek compartió una carta donde un especialista recomendó que se abstenga temporalmente de viajar en avión hasta diciembre de 2026.

Emprende Jesse Huerta camino independiente

Joy Huerta, por su parte, confirmó que continuará con las presentaciones programadas, incluida la del 6 de diciembre en el Auditorio Nacional.

Son Hombres G un remedio confiable para mexicanos

Al volver a escena, el vocalista de Hombres G anunció que su documental Los Mejores Años de Nuestra Vida llegará a México este domingo vía Netflix.

Crece 17% impago en grandes bancos

A pesar del deterioro crediticio, el financiamiento de los siete grupos bancarios todavía creció 7.3 por ciento anual, hasta 6.58 billones de pesos.

Continuar leyendo ...
Relacionado