Confirma Sheinbaum ficha roja contra Silvano Aureoles

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum confirmó que existe ficha roja contra el ex Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que existe ficha roja contra el ex Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente.

Señaló que la información corresponde a lo dado a conocer por autoridades y que el caso está en manos de instancias de seguridad.

“Entiendo que sí había ficha roja”, respondió.

Durante la mañanera, la Mandataria explicó que el ex Gobernador del PRD es requerido por la Fiscalía General de la República y que la orden de aprehensión continúa vigente para su detención.

- Anuncio -

“Como ustedes saben tiene una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República y pues sigue abierta esta orden de aprehensión para su detención”, afirmó.

Ayer, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que solicitó a la FGR gestionar una ficha roja de Interpol contra el ex Mandatario, a quien ubicó presuntamente fuera del País.

El morenista explicó que existen órdenes de aprehensión tanto federales como locales en contra de Aureoles, que deben ser cumplimentadas.

El ex Gobernador es buscado por el caso Arantepacua, donde enfrenta acusaciones por homicidio calificado, abuso de autoridad y tortura por hechos ocurridos en 2017 en esa comunidad de Nahuatzen.

En ese operativo murieron cuatro personas y decenas más resultaron heridas, en un caso por el que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la recomendación 42VG/2020 por violaciones graves.

Además, Aureoles enfrenta una investigación federal por presunto daño patrimonial relacionado con la construcción y arrendamiento de cuarteles policiacos durante su sexenio.

Ese expediente incluye acusaciones por peculado, fraude, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, con un quebranto estimado en 3 mil 600 millones de pesos.

A estas indagatorias se suman versiones de autoridades locales sobre la posible salida del País con apoyo del crimen organizado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Valoran caída de turismo en Mahahual; ven falta de calidad en los servicios

Prestadores de servicios turísticos y empresarios de Mahahual iniciaron reuniones de planeación estratégica con el propósito de revertir la marcada disminución en la afluencia de visitantes nacionales.

Retira Semar embarcaciones sargaceras pese a ola de recale de macroalga

La Secretaría de Marina retiró temporalmente de operación las embarcaciones sargaceras destinadas a la contención del alga marina en el litoral de Quintana Roo para someterlas a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo.

Posicionan a Quintana Roo como líder nacional en reducción de deuda

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los avances consolidados en materia de finanzas públicas en la entidad, al ubicarse Quintana Roo como el estado con la mayor disminución en su deuda per cápita a nivel país.

Disminuyen quejas por reparto de utilidades; tienen un año para reclamar

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo reportó una disminución en las quejas relacionadas con el pago de utilidades durante el presente ejercicio.

Continuar leyendo ...
Relacionado