Conquista Quintana Roo a Brasil, Argentina y Colombia, ‘motores’ del turismo

Fecha:

  • Con una delegación de más de 30 empresarios y una presencia institucional fortalecida, Quintana Roo inició este día su participación en el World Travel Market (WTM) de São Paulo, uno de los eventos turísticos más relevantes de América Latina. 
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Con una delegación de más de 30 empresarios y una presencia institucional fortalecida, Quintana Roo inició este día su participación en el World Travel Market (WTM) de São Paulo, uno de los eventos turísticos más relevantes de América Latina. 

Así lo confirmó Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Subrayó que el estado llega a Brasil en un momento estratégico, impulsado por diversos factores que podrían redefinir el perfil del turismo sudamericano hacia el Caribe Mexicano. 

Uno de los indicadores más alentadores que Quintana Roo llevó a São Paulo es la implementación de la visa electrónica. 

- Anuncio -

Desde su puesta en marcha, el consulado de Brasil ha reportado la emisión de alrededor de 400 visas diarias, una cifra que abre la posibilidad de un crecimiento exponencial en la llegada de viajeros brasileños a México. 

“Los números que está dando el consulado de Brasil con la visa electrónica son un hecho: Brasil puede duplicar sus números con referencia a los últimos años”. 

A este panorama se suma la conectividad aérea existente —actualmente con un vuelo directo entre Brasilia y Cancún—, así como la expectativa de nuevas rutas que fortalezcan el flujo turístico. 

La participación en el WTM de São Paulo representa un avance cualitativo en la estrategia de promoción del estado en Brasil. 

Si bien ya habían asistido anteriormente, en esta ocasión lo hacen de manera más estructurada, con un stand de mayor tamaño y una participación más amplia. 

Recordó que recientemente también estuvieron presentes en Routes, una feria especializada en aerolíneas realizada en Río de Janeiro, así como en otro evento en São Paulo con agentes de viajes, donde participó el secretario de Turismo, Bernardo Cueto. 

“Dando certeza, dando claridad a los operadores, a los inversionistas y sobre todo al público general, al turista que quiere venir al Caribe Mexicano, que están agazapados por muchos años de querer venir”. 

Mientras Brasil se perfila como la gran apuesta a futuro, Argentina ya es un mercado consolidado. El funcionario destacó que el turismo argentino fue el que más creció el año pasado y mantiene esa tendencia al alza. 

El tercer frente sudamericano es Colombia, un mercado que durante años enfrentó tensiones relacionadas con políticas migratorias. 

No obstante, el contexto ha cambiado. Quintana Roo participó recientemente en Anato —la principal feria de turismo de Colombia— como destino invitado, lo que refleja una nueva etapa en la relación bilateral. 

“Ya se da vuelta a la página de este tema de migración que nos hizo mucho ruido por estos años. Ya está prácticamente dicho por los operadores, por los agentes de viajes y las aerolíneas”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tormenta madrugadora vuelve a exhibir zonas vulnerables de Chetumal

Las lluvias registradas durante la madrugada provocaron encharcamientos en diversas colonias y complicaciones viales en la capital de Quintana Roo.

Alertan Magistrados por IA en elecciones

Magistrados electorales advirtieron que la democracia está en riesgo por los efectos que pueden generar en los procesos electorales la Inteligencia Artificial.

Aseguran 1 millón de litros de huachicol en NL

Sin reportar un solo detenido, la FGR aseguró más de un millón de litros de huachicol en Cadereyta, Nuevo León.

Endurecen entrada a viajeros por ébola

El Gobierno de México instruyó una restricción temporal de ingreso para viajeros y miembros de tripulación que hayan permanecido recientemente en Uganda o República Democrática del Congo.

Continuar leyendo ...
Relacionado