Sheinbaum mueve fichas en el tablero electoral

Fecha:

  • En menos de una semana, la Presidenta Claudia Sheinbaum ajustó sus fichas en el tablero de las elecciones intermedias  de 2027.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En menos de una semana, la Presidenta Claudia Sheinbaum ajustó sus fichas en el tablero de las elecciones intermedias  de 2027.

La Mandataria despejó el camino para un relevo en la dirigencia de Morena al incorporar a Luisa María Alcalde, hasta ayer lideresa nacional de ese partido, a la Consejería Jurídica de Presidencia.

El argumento fue que Esthela Damián, quien se desempeñará como Consejera Jurídica hasta el 30 de abril, había presentado su renuncia para buscar la candidatura de Morena al Gobierno de Guerrero.

“Ayer decidí invitar a Luisa María Alcalde a la Consejería Jurídica, estuve revisando perfiles diversos, pero tomé la decisión de invitar a Luisa María. La decisión de llamarla es una decisión de la Presidenta, es mi decisión. La considero una extraordinaria abogada, y sé que nos va a ayudar, va a contribuir mucho al Gobierno de la transformación”, dijo.

Hace una semana, Citlalli Hernández dejó la Secretaría de Mujeres para asumir la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, con la encomienda de mejorar la relación con PT y PVEM, sus aliados electorales. El pasado martes, Citlalli intervino para construir un acuerdo en la Cámara de Diputados para la elección de las nuevas consejerías del INE.

La Presidenta reconoció ayer que la incorporación de Luisa María Alcalde a su gabinete obligará a que Ariadna Montiel, actual Secretaria del Bienestar, se encamine a tomar las riendas de Morena a nivel nacional. “Cualquiera que quiera también participar en Morena tiene que dejar el Gobierno de México”, asentó.

Respecto a la posible salida de “Andy” López Beltrán, de la Secretaría de Organización de Morena, la Presidenta dijo no tener conocimiento de eso.

Horas después del anuncio, Alcalde anunció que aceptó el nombramiento como Consejera Jurídica de la Presidencia y agradeció a la militancia de Morena, después de haber estado al frente del partido durante año y medio. “Me siento sumamente honrada de la invitación. Aquí no estamos por los cargos, sino por encargos”, sostuvo.

ENROQUES

Estos son los cambios recientes en el gabinete y en Morena:

– Citalli Hernández: De la Secretaría de las Mujeres a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

– Luisa María Alcalde: De la dirigencia de Morena a la Consejería Jurídica de Presidencia.

– Ariadna Montiel: De la Secretaría del Bienestar a la dirigencia nacional de Morena.

– Esthela Damián: De la Consejería Jurídica de Presidencia a la nominación de Morena en Guerrero.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Adquirió gobierno Tren Suburbano, a crédito

El gobierno federal adquirió a crédito, el 100 por ciento del Tren Suburbano por 6 mil millones de pesos.

Buscó Sheinbaum a gobernadora y no estaba

La mandataria estatal se reunirá con el secretario de seguridad y protección ciudadana, Omar García.

Abren indagatoria contra Ebrard por hijo en Reino Unido

Claudia Sheinbaum afirmó que la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno deberá abrir de manera automática una investigación contra Marcelo Ebrard.

Anuncian donación de terreno para un CBTIS en Playa del Carmen

La presidenta municipal Estefanía Mercado expresó que no se trata solo de un terreno sino de una oportunidad real para que más jóvenes estudien, se preparen y construyan su futuro.

Continuar leyendo ...
Relacionado