Censura entreguismo de los conservadores

Fecha:

  • La presidenta Sheinbaum recordó que EU se llevó 55% del territorio en el pasado; a los que piden que venga ayudar en la inseguridad.
STAFF / AR

ATENCO, EDOMEX.- La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió contra los conservadores y su entreguismo hacia el extranjero, ante el escándalo por la intromisión de agentes de Estados Unidos en un operativo antinarcóticos en Chihuahua.

“Estados Unidos nos quitó la mitad del territorio. Hay algunos que dicen: ‘Que venga Estados Unidos a ayudar con la seguridad’.

“La última vez que estuvieron aquí se llevaron el 55 por ciento del territorio; más para que pensemos lo que eso significa”, advirtió.

La mandataria encabezó la presentación del Plan de Justicia para la Atención y la Montaña. Segunda Restitución de Tierras, en San Salvador Atenco, Estado de México.

El acto inició una hora después de lo programado, luego que pobladores bloquearan el paso sobre la carretera México-Lechería en protesta por falta de agua.

Sheinbaum Pardo también aseguró que en los sexenios del periodo neoliberal hubo entreguismo y hoy se defiende la soberanía.

“Donde hubo entreguismo al extranjero, hoy hay defensa de la soberanía nacional. Los que piensan que agachando la cabeza se sirve a la patria, están muy equivocados.

“Las mexicanas y los mexicanos siempre tendremos la frente en alto, como nos enseñaron los grandes luchadores sociales de nuestro país”, aseguró.

La titular del Ejecutivo federal sostuvo que el gobierno actual está en defensa de la soberanía, la independencia del país, la justicia social, la libertad de las y los mexicanos y la democracia.

Ante las acusaciones del gobierno de Estados Unidos contra el morenista Rubén Rocha, por vínculos con el Cártel de Sinaloa, la presidenta aseguró que en el gobierno actual no hay corrupción

“Hoy nos presentamos ante ustedes por honestidad”, dijo.

Como parte de la restitución de tierras, Claudia Sheinbaum expuso que el gobierno regresará 54 hectáreas al ejido de Atenco, aunque reconoció que faltan muchas cosas por hacer.

“Faltan más cosas, es cierto, y para eso trabajamos todos los días. Pero tengan la certeza, hoy y siempre, que nunca vamos a traicionar; que siempre vamos a estar cerca, que vamos a escuchar, que vamos a estar cerca del pueblo y que vamos a atender todo lo que nos plantean aquí.

“Pero es importante mostrar la diferencia. Donde hubo despojo, hoy hay restitución de tierras. Donde hubo corrupción, hoy nos presentamos ante ustedes por honestidad”, dijo la mandataria.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Debaten pasar sanciones a los padres de infractores

La posibilidad de trasladar a madres, padres o tutores...

Podría Sheinbaum ir a Sinaloa, este lunes

El senador del PRI, Mario Zamora, reveló información sobre la posible visita durante una mesa de debate.

Ayudará EU a barcos varados a salir de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en una publicación en su red social del Truth que mañana comenzará a escoltar a los barcos atrapados.

Renuncia Héctor Yunes al PRI; ‘partido tiene dueño’

El diputado veracruzano denunció que Alejandro ‘Alito’ Moreno se apropió del Partido Revolucionario Institucional.

Continuar leyendo ...
Relacionado