Avanza regularización del predial; cinco mil contribuyentes se ponen al día

Fecha:

  • La Tesorería Municipal reportó que durante el último mes, aproximadamente cinco mil personas han aprovechado la campaña de estímulos fiscales para regularizar sus adeudos de impuesto predial.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Tesorería Municipal reportó que durante el último mes, aproximadamente cinco mil personas han aprovechado la campaña de estímulos fiscales para regularizar sus adeudos de impuesto predial.

Esta cifra representa una reducción de 16 por ciento en el universo de predios con rezago, el cual se estima en 30 mil unidades, equivalente a 10 por ciento del padrón total del municipio (300 mil predios).

José Alan Herrera Borges, tesorero municipal, atribuyó este avance a la estrategia de difusión y a los beneficios vigentes, que incluyen 50 por ciento de descuento en recargos y 100 por ciento en multas.

Un pilar fundamental de la campaña ha sido la socialización de la condonación automática de adeudos con más de cinco años de antigüedad (anteriores a 2020), una medida prevista en la ley federal que no tiene fecha de caducidad, pero que requiere de un análisis técnico para su aplicación.

- Anuncio -

El funcionario destacó la alta afluencia en los puntos de atención, reportando que las jornadas de “Cancún nos Une” reciben hasta dos mil personas por día, mientras que en el Palacio Municipal se atienden diariamente entre 200 y 300 ciudadanos.

Como ejemplo del impacto de estos beneficios, el tesorero mencionó casos donde deudas superiores a los 70 mil pesos se redujeron hasta los 14 mil pesos tras aplicar los descuentos y el análisis de antigüedad, logrando ahorros de hasta 80 por ciento.

Aunque la medida de condonación de adeudos mayores a cinco años es permanente, el tesorero hizo un llamado a la ciudadanía para acercarse antes del 30 de junio, fecha en que concluye formalmente la campaña actual.

Después de ese día, el personal especializado que agiliza estos trámites será reasignado a otras áreas, lo que podría prolongar los tiempos de respuesta para los análisis técnicos necesarios.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Intercambian prisioneros Rusia y Ucrania

El anterior intercambio de prisioneros tuvo lugar el pasado 19 de agosto, cuando las autoridades de Kiev y Moscú intercambiaron 103 uniformados de cada bando.

Alertan riesgo económico por injerencia electoral

La Administración Trump ha difundido acusaciones falsas de fraude y reducido las defensas contra la injerencia extranjera.

Elevarán cooperación Canadá y Turquía

Turquía y Canadá esperan duplicar las conexiones aéreas directas, mientras que en cuestiones de defensa se buscará aumentar la cooperación industrial.

Frena Francia crecimiento de zona euro

La lectura preliminar del PMI compuesto de Francia empeoró hasta 48.4 puntos desde los 51.1 del mes anterior, lo que supone su peor lectura en cuatro meses.

Continuar leyendo ...
Relacionado