Juez libera a exrector ligado a la Estafa Maestra

Fecha:

  • Un Tribunal federal ordenó liberar a Alejandro Vera, ex Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Tribunal federal ordenó liberar a Alejandro Vera, ex Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tras echar abajo su proceso por el delito de delincuencia organizada, relacionado con un supuesto lavado de 77.8 millones en la Estafa Maestra.

Por unanimidad, los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Apelación de Toluca revocaron la vinculación a proceso dictada al ex Rector por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer el delito de lavado de dinero.

El Colegiado concluyó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ofreció datos de prueba para afirmar que el imputado era parte de una organización criminal o que estuviera relacionado con un convenio supuestamente delictivo, suscrito entre la UAEM y la desaparecida Sedesol, para desviar y dispersar recursos públicos.

Puntualizó que no puede afirmarse que Vera se convirtió en un miembro del crimen organizado por suscribir un convenio institucional, en el que no hay evidencia de su participación.

- Anuncio -

Vera fue detenido el 7 de noviembre de 2025 en Cuautla, Morelos, e internado en el penal del Altiplano.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tiene Paulina Goto múltiple reto

Paulina Goto encontró en Guardián de mi Vida la posibilidad de conjuntar las tres pasiones de su carrera: actuación, música y moda.

Acogerá CDMX final de Miss Universe MX

La Ciudad de México será la sede oficial de la final de Miss Universe México 2026 que se realizará en agosto próximo.

Se lanza Victoria Kühne contra los machos

Victoria Kühne calentó el lanzamiento de su nueva producción discográfica con el video de una canción en la que habla de un ex.

Lidera México en turismo internacional

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con base en un análisis de Oxford Economics, destacó que en 2025 México se consolidó como el principal mercado turístico de la región.

Continuar leyendo ...
Relacionado