Refuerzan prevención con limpieza, desazolve y poda

Fecha:

  • La dirección de servicios públicos de Benito Juárez intensifica limpieza en pozos y rejillas, con un promedio de 10 servicios de desazolve diarios. 
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La dirección de servicios públicos del municipio Benito Juárez intensifica los operativos de limpieza en pozos y rejillas, con un promedio de 10 servicios de desazolve diarios. 

Estas acciones forman parte de la estrategia preventiva ante la temporada de ciclones tropicales que recién comenzó este mes, con un enfoque prioritario en avenidas de alto flujo vehicular que presentan encharcamientos frecuentes.

El director de la dependencia, Antonio de la Torre Chambe, explicó que las avenidas Bonampak, Nichupté y Andrés Quintana Roo requieren intervenciones prácticamente después de cada lluvia.

Esto se debe a la naturaleza arenosa del suelo en esas zonas, lo que provoca que pozos de absorción se obstruyan con mayor frecuencia en comparación con otros puntos de la ciudad.

- Anuncio -

Además de las zonas tradicionales, la dirección ha integrado a la avenida Lak’in en su rotación constante de limpieza, al detectar problemas de saturación por sedimentos. 

Esta semana, los trabajos de desazolve se concentraron en las supermanzanas 91 y 92, sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4) y en la supermanzana 505.

Las cuadrillas de trabajadores se trasladarán después a la avenida Huayacán (a la altura de Residencial Las Américas) y a la supermanzana 57.

Para este tipo de tareas preventivas, el municipio cuenta con una fuerza operativa de 250 brigadistas de acción inmediata, la cual puede escalar hasta mil 200 personas en caso de emergencias mayores o fenómenos hidrometeorológicos.

El equipo disponible incluye 50 camionetas de carga, retroexcavadoras y camiones volquete para agilizar el retiro de desechos.

Una acción clave del programa preventivo es la poda de árboles, debido a que las ramas representan un riesgo para el suministro eléctrico.

De la Torre Chambe informó que se realizan de tres a cuatro podas diarias en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), especialmente en las avenidas Nichupté y Andrés Quintana Roo, la colonia Corales y las supermanzanas 44 y 48.

El protocolo establece que la CFE debe realizar primero el corte del suministro en las líneas de alta tensión para que el personal pueda intervenir de forma segura.

Luego, servicios públicos se encarga de la recolección y disposición final de los residuos vegetales.

Este trabajo conjunto busca evitar cortocircuitos o caídas de postes durante los vientos fuertes que acompañan a las tormentas tropicales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gobierno de Quintana Roo pone freno a las fotomultas

Desde el gobierno del estado le dicen ‘no’ a las fotomultas... al menos por ahora.

Molestan a Expósito críticas por baile en show de Bad Bunny

La actriz Ester Expósito respondió a las críticas por su ‘baile sensual’ junto a Bad Bunny en un concierto en Madrid.

Transmitirán 50 partidos mundialistas en Malecón Tajamar

El ayuntamiento Benito Juárez presentó el ‘Cancún Fut Fest’, del 11 de junio al 19 de julio próximos.

Ajustarán hospitales ante saturación de pacientes

La saturación de los servicios de salud y el deterioro de la infraestructura hospitalaria en Cancún obligaron a implementar una serie de ajustes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al IMSS-Bienestar.

Continuar leyendo ...
Relacionado