Exjuzgadores acusan agresión policial en manifestación

Fecha:

  • La JUFED exigió investigar la presunta agresión contra juzgadores retirados que protestaban por prestaciones de la reforma judicial.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED) condenó y demandó investigar el “encapsulamiento” y una presunta agresión física a unos 40 juzgadores en retiro que protestaron ayer para exigir el pago de prestaciones previstas en la reforma judicial.

Los ex juzgadores se concentraron en Periférico Sur e Insurgentes, en protesta contra el Órgano de Administración Judicial (OAJ), por la falta de pago de la indemnización extraordinaria y la pensión complementaria a unos 200 asociados retirados.

Sin embargo, cuando trataron de avanzar sobre Periférico, con dirección al Estadio Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina les impidieron el paso y, según la asociación civil, golpearon y empujaron a los manifestantes.

“La JUFED condena enérgicamente la agresión física y el encapsulamiento de los que fueron objeto aproximadamente 40 juzgadores federales en retiro forzoso”, señaló en un comunicado.

- Anuncio -

“Exige una investigación inmediata para castigar a los responsables de las agresiones físicas, el cese al hostigamiento policial y administrativo, y el pago inmediato de todas las prestaciones retenidas. Responsabilizamos directamente a las autoridades federales y locales de la CDMX, por los actos represivos de que fueron objeto”.

La asociación señaló que estos actos demeritan cualquier principio democrático, ya que el Gobierno utilizó la fuerza pública para “golpear, empujar e impedir el paso a jueces y magistrados que hoy se encuentran en la vulnerabilidad del desempleo forzado por motivos políticos”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Abren Brasil y Marruecos actividad del Grupo C

Este fin de semana continúa la actividad en la Copa del Mundo, con el partido entre Brasil y Marruecos, por el Grupo C.

Alista Monterrey juego de Suecia vs Túnez

Este fin de semana, Monterrey volverá a ser sede de un Mundial, cuando reciba el partido entre Suecia y Túnez, por el Grupo F.

Pierre Gasly sube al podio en Mónaco tras apelación

El piloto Pierre Gasly subió al podio del Gran Premio de Mónaco, luego de que la Federación Internacional de Automovilismo aceptó la apelación de la escudería Alpine.

Defiende Topuria título de UFC en Casa Blanca

La UFC tendrá la cartelera especial ‘250 Freedom’ en la Casa Blanca, a pesar de las protestas y demandas.

Continuar leyendo ...
Relacionado