Los jugadores del Tri se liberan presión, dice Javier Aguirre

Fecha:

  • La Selección Mexicana obtuvo un triunfo en el que, si bien no goleó, gustó por varios lapsos del partido y ganó su segundo partido al hilo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Aguirre se notaba más contento que nunca. Fiel a su costumbre no perdió su buen humor. No era para menos. La Selección Mexicana obtuvo un triunfo en el que, si bien no goleó, gustó por varios lapsos del partido y ganó su segundo partido al hilo que le da la posibilidad de avanzar en primer lugar del Grupo A.

Pero el técnico de la Selección aclaró que más que descargar una fuerte presión que había hacia su persona en caso de no ganar el partido ante Corea del Sur; eran los jugadores los que se deshacían de una carga pesada.

“Se libera la presión por ellos, son jóvenes, tienen sus redes sociales y ven programas de televisión y se darán cuenta con el paso del tiempo de que eso no lo pueden controlar. Yo respeto mucho a la prensa, nunca jamás diré algo contra ustedes, ellos son los que liberan más la presión que yo.

“(A mí) me han cuestionado desde el primer momento, es parte de mi cargo ser cuestionado, no lo puedes controlar, el que digan por qué juegas de tal manera, lo único que intento es jugar mejor que el rival”.

- Anuncio -

Para el “Vasco” Aguirre, la parte clave de la victoria sobre Corea del Sur a diferencia de lo sucedido ante Sudáfrica es que el grupo de jugadores no cayó en desesperación cuando el rival le dio toque de balón.

“Eso habla de madurez, yo lo atribuyo a la madurez, a la experiencia en Ciudad de México donde fuimos ansiosos ante Sudáfrica, hoy aprendimos, intentamos que cuando estuviéramos sin la pelota debíamos tener paciencia, eso habla de un equipo que tuvo el marcador a favor, es madurez, no lo atribuyo a otra cosa. Hoy fue un partido espectacular”, dijo Aguirre de manera orgullosa.

Y ahora Aguirre dice que dejará atrás el triunfo y pensará en Chequia.

“No podemos pensar que todo está hecho, todavía tenemos un partido duro contra República Checa y luego ver contra qué tercer lugar nos puede tocar. Los checos son muy bravos. No va a ser un partido sencillo.

“Son bravísimos los checos, tienen gran juego aéreo, (te generan) mucho desgaste físico, pero habrá que trabajar más, debemos ser más verticales, estar bien con la pelota, tener más llegada, tenerla”.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apuestan por gobierno abierto y educación con valores en Quintana Roo

La protección del medio ambiente y la formación de nuevas generaciones con valores serán, de acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo, dos de los frentes en los que se concentrarán las acciones de la administración estatal.

Restablecen energía eléctrica en Palenque

La interrupción en el servicio por casi 23 horas fue ocasionada por un incendio forestal y en una fábrica de hule.

Exhiben ejemplares Cebú de muy alto registro

En la cuarta edición de la Muestra Mexicana del Cebú se pueden apreciar 796 ejemplares de 87 productores de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Nuevo León.

Alistan jornada de saneamiento y señalización en cenote ‘Los Manglares’

En el marco del programa de rescate de cuerpos de agua continentales que encabeza la Dirección Municipal de Ecología, se anunció una nueva jornada de limpieza integral en el cenote ‘Los Manglares’.

Continuar leyendo ...
Relacionado