- Unos trayectos “infernales” sufrieron ayer usuarios del Metro y de los llamados camiones verdes al no funcionar el sistema de aire acondicionado.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Unos trayectos “infernales” sufrieron ayer usuarios del Metro y de los llamados camiones verdes al no funcionar el sistema de aire acondicionado para mitigar la temperatura que rebasó los 40 grados en el área metropolitana.
Con abanicos de mano, papeles sueltos y pañuelos usuarios de las Línea 2 y 3 de Metrorrey trataban ayer de ahuyentar el bochorno al interior de los trenes.
Sólo la la Línea 1 goza de unidades nuevas con clima para que turistas lleguen al Fan Fest, en el Parque Fundidora, o a los juegos mundialistas en el Estadio Monterrey.
“Ya tiene unas dos semanas que no se ven (vagones nuevos)”, comentó Lucía Flores, quien se dirigía a la UANL. “Con mucha suerte te toca uno (viejo) que sí traiga (clima), pero la mayoría no trae”.
“No sé si haya sido por el Mundial, no sé cómo se llevarían los vagones allá (a la Línea 1), pero es mucha coincidencia porque antes sí había nuevos y ya ni uno”.
En un recorrido por las Líneas 2 y 3, REFORMA constató la repentina falta de vagones nuevos. Los 16 trenes que pasaron eran unidades viejas, y solo tres de ellos sí tenían clima.
“Se la bañan, estamos como a 40 grados y no le prenden, bajan las ventanitas como si fuera suficiente”, criticó otro usuario.
“Ahorita que se llene de más gente se va a sentir el bochorno horrible, siempre ha habido trenes sin clima pero ahora son todos”.
Y TAMBIÉN EN CAMIONES
Algunos camiones verdes se sumaron a los trayectos calurosos del Metro, al presentar fallas en el sistema de aire acondicionado.
Una de las unidades con fallas en el sistema de aire acondicionado se registró en un recorrido realizado en el Centro de la Ciudad por un camión de la Ruta 23 Cedros.
REFORMA pudo constatar que el chofer del camión urbano informaba a los pasajeros sobre la falta de aire acondicionado.
“Se me acaba de reventar la banda, por eso no traigo el clima encendido”, explicó el operador a los usuarios.
También en una unidad de la Ruta 105 Estanzuela que circulaba por la Avenida Juárez sufrieron con el calor.
“El clima no jala”, comentó un pasajero.




