México golea a Chequia; hace historia con paso perfecto

Fecha:

  • Por primera vez, México ganó sus tres partidos de fase de grupos, luego de vencer 3-0 a Chequia en la Ciudad de México y ratificar el liderato del Grupo A.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Por primera vez, México ganó sus tres partidos de fase de grupos, luego de vencer 3-0 a Chequia en la Ciudad de México y ratificar el liderato del Grupo A. Con este resultado, los el tricolor aseguró jugar en casa la siguiente ronda y está a la espera de conocer a su rival.

El técnico Javier Aguirre modificó la alineación y envió a Guillermo Martínez, Israel Reyes, Gilberto Mora y Mateo Chávez como titulares, a ellos se sumó César Montes, quien volvió luego de la suspensión de un partido por tarjeta roja.

La primera jugada de gol fue de los checos, que aprovecharon un momento de presión y mandaron un disparo que pasó a un lado de la portería de Raúl Rangel. Los europeos estaban más cerca del gol, sin embargo, los mexicanos luchaban por recuperar terreno y salir con el balón controlado.

Tras la pausa de hidratación, Jorge Sánchez y Roberto Alvarado tuvieron opciones claras, en las que intervino el arquero. El tricolor comenzaba a ganar terreno y con paciencia encontraba opciones. A pesar de esto, el empate se mantuvo tras los primeros 45 minutos.

- Anuncio -

En la segunda mitad, cuando los checos se mostraban más cercanos al gol, Mateo Chávez aprovechó un contragolpe que comenzó con un pase de Luis Romo para poner el 1-0, con una descolgada que comenzó por la banda derecha.

EL 2-0 comenzó con un pase filtrado de Gilberto Mora, que fue recibido por Jorge Sánchez, aunque el portero checo rechazó, Julián Quiñones remató de nueva cuenta para hacer su segundo gol del torneo.

A 13 minutos de terminar, entre los aplausos de la afición, Guillermo Ochoa entró al campo para aparecer en su sexto Mundial (en cuatro participó). En tiempo agregado, Álvaro Fidalgo sentenció el marcador con su primer gol con la selección.

Del otro lado, Sudáfrica se puso adelante con gol de Taphelo Maseko ante Corea del Sur y subió al segundo lugar de la tabla y los asiáticos se quedaron en el tercer sitio.

México jugará los dieciseisavos de final el próximo 30 de junio, con rival por definir.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 04 de noviembre del 2026

Miércoles 04 de noviembre del 2026

El objetivo de Cancún FC es ser campeón: Melendre

El jugador de Cancún FC, Francisco Melendre tiene claro el objetivo del club en este Apertura 2026: conseguir el campeonato.

Terror a ser descubiertos … Los poderosos sin poder

Elmer Ancona Dorantes Los poderosos tienen sus propios miedos, sus...

Sócrates en Atenas… Gran crítico de la democracia

JOSÉ LUIS CARRILLO Siempre llama la atención la postura crítica...

Continuar leyendo ...
Relacionado