Reconocen labor de paramédicos en Playa del Carmen

Fecha:

  • La presidenta municipal reconoció la vocación, compromiso y profesionalismo del personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En el Día del Paramédico, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado se reconoció la vocación, compromiso y profesionalismo del personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.

La labor de este tipo de profesionales de la salud ha sido fundamental para fortalecer la atención prehospitalaria gratuita en beneficio de las familias de Playa del Carmen.

En lo que va del año, los paramédicos de Protección Civil han brindado más de 2 mil 300 atenciones médicas y de emergencia, y 11 traslados gratuitos a hospitales especializados de Cancún, Chetumal, Valladolid y Mérida.

Asimismo, en lo que va de la administración se han realizado 8 rescates aéreos con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, consolidando un servicio cercano, humano y profesional para la ciudadanía.

- Anuncio -

En representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el secretario de gobierno Arturo Castro Duarte encabezó un encuentro con el personal paramédico de la dependencia.

El funcionario destacó y reconoció el compromiso de quienes diariamente responden a emergencias y contribuyen a proteger la vida de las personas.

Por su parte, el secretario de Protección Civil de Playa del Carmen, Darwin Covarrubias, destacó que durante la presente administración se ha fortalecido de manera significativa la atención médica prehospitalaria.

Lo anterior, al pasar de contar de dos a diez ambulancias operativas, incluyendo unidades de soporte avanzado.

Además, se concretó la contratación de dos médicos, siete paramédicos avanzados y ocho paramédicos básicos, alcanzando una plantilla de 22 profesionales dedicados a la atención de emergencias.

Igualmente, resaltó que los paramédicos cuentan hoy con mejores condiciones para desempeñar su labor gracias a la entrega de uniformes, equipamiento especializado, insumos y material médico.

Lo anterior, les permite brindar una atención más eficiente, gratuita y digna a la población.

A ello se suma la capacitación y actualización permanente del personal para fortalecer sus conocimientos y capacidades operativas.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Estefanía Mercado reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo una atención prehospitalaria gratuita, profesional y cercana a la ciudadanía.

Además, reconoce el trabajo de las y los paramédicos que diariamente ponen su preparación y vocación al servicio de la comunidad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suma Cancún Fut Fest cerca de 35 mil asistentes durante el Mundial

El secretario de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo, informó que el Cancún Fut Fest, instalado en Malecón Tajamar con motivo del Mundial, ha recibido cerca de 35 mil asistentes desde su inauguración el pasado 11 de junio.

Ofrece Somos MX separar al gobierno del crimen

Guadalupe Acosta Naranjo, prometió que el partido trabajará para evitar filtraciones del crimen organizado en las funciones del gobierno.

Inhabilitan a exadministrador de aduana por ocultar $1.5 millones

El TFJA impuso una inhabilitación de un año a Jaime Nova Palma, por ocultar 1.5 millones de pesos en su declaración patrimonial.

Alista Nahle convenio con CFE para climatizar escuelas ente calor extremo

El Gobierno de Veracruz alista la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para facilitar la instalación de ventiladores y aires acondicionados en escuelas públicas del estado.

Continuar leyendo ...
Relacionado