Exigen justicia en Cosamaloapan por muerte de albañil por abuso policial

Fecha:

  • Habitantes de la comunidad Cerro Colorado, en el municipio de Cosamaloapan, realizaron una protesta para exigir justicia por la muerte del albañil Rafael Rendón Martínez.
JORGE GONZÁLEZ

COSAMALOAPAN, VER.- Habitantes de la comunidad Cerro Colorado, en el municipio de Cosamaloapan, realizaron una protesta para exigir justicia por la muerte del albañil Rafael Rendón Martínez.

Presuntamente habría sido víctima de agresiones durante una detención realizada por elementos de la Policía Municipal.

Familiares, amigos y vecinos bloquearon la carretera federal 175, en el tramo Cosamaloapan-Tuxtepec, para demandar una investigación imparcial y el esclarecimiento de los hechos, al considerar que la actuación de los policías pudo haber provocado el fallecimiento del trabajador.

De acuerdo con los testimonios de los manifestantes, Rafael Rendón fue detenido el pasado fin de semana y presuntamente golpeado por elementos municipales.

- Anuncio -

Tras ser liberado, su estado de salud se habría deteriorado hasta que perdió la vida, situación que motivó las denuncias de sus familiares.

Los inconformes señalaron que buscan que la Fiscalía General del Estado (FGE) determine las causas del fallecimiento y deslinde responsabilidades en caso de confirmarse un uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes involucrados.

Durante varias horas, el bloqueo afectó la circulación de vehículos particulares, de carga y transporte público, mientras representantes de las autoridades dialogaban con los manifestantes para buscar la liberación de la vialidad.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un posicionamiento detallado sobre las acusaciones formuladas por los familiares de la víctima, mientras que la Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

El caso ha generado indignación entre habitantes de Cosamaloapan y reavivó el llamado de colectivos y ciudadanos para que cualquier denuncia de presunto abuso policial sea investigada con transparencia, garantizando el debido proceso y el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Insisten en regular uso de celulares en aulas de educación básica.

El diputado local Hugo Alday Nieto hizo un llamado a los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado para destrabar la iniciativa que propone regular el uso de teléfonos celulares en las aulas de educación básica.

Aprueba Francia derecho a la eutanasia

El Parlamento de Francia aprobó este miércoles 15 de julio el proyecto de ley destinado a establecer el derecho a la ‘Ayuda a Morir’, que permite a ciertos pacientes, bajo estrictas condiciones, acceder a la muerte asistida o eutanasia.

Proyectan $17 mil millones por vacaciones en CDMX

La capital se posiciona como la tercera opción favorita de turistas, después de las playas de Cancún y Riviera Maya. 

Acusa Marina del Pilar celada de Jaime Bonilla

La gobernadora de Baja California acusó a su antecesor Jaime Bonilla de haberle tendido una ‘trampa’ para grabar una conversación privada.

Continuar leyendo ...
Relacionado