- HBO finalmente hizo oficial el nombre de los actores que interpretarán a varios de los profesores de Hogwarts en la serie de “Harry Potter”.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena HBO finalmente hizo oficial el nombre de los actores que interpretarán a varios de los profesores de Hogwarts en la serie que preparan sobre los libros de “Harry Potter”.
Entre los nuevos talentos confirmados se encuentran Luke Thallon, quien interpretará a Quirinus Quirrell, y Paul Whitehouse, quien será Argus Filch.
“Estamos encantados de contar con talento tan extraordinario y ya deseamos verlos dar nueva vida a estos queridos personajes”, declararon la guionista y showrunner Francesca Gardiner y el productor ejecutivo Mark Mylod en un comunicado conjunto.
Tras varios rumores se confirma que John Lithgow, quien protagonizó el thriller Cónclave, asumirá el papel del director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, que Richard Harris y Michael Gambon interpretaron en las películas.
Paapa Essiedu, nominado al Emmy por su papel en la aclamada serie I May Destroy You, dará vida al profesor de pociones, que en los filmes fue interpretado por el fallecido actor Alan Rickman en las películas.
Su elección ha sido blanco de molestias debido a las diferencias raciales, pues alegan que en los libros es descrito con la piel pálida.
Janet McTeer, ganadora del Tony, Olivier y Globo de Oro, interpretará a McGonagall, la jefa de la casa Gryffindor, papel a cargo de Maggie Smith.
Nick Frost, conocido por sus papeles en las comedias Shaun of the Dead y Hot Fuzz, sustituirá a Robbie Coltrane como Hagrid, el guardabosques de Hogwarts que se convierte en fiel amigo y aliado de Harry y sus amigos.
“La serie estará llena de los fantásticos detalles, personajes entrañables y lugares dramáticos que los fans de Harry Potter han adorado durante más de 25 años”, prometió Max.
“Cada temporada será fiel a los libros originales y acercará a Harry Potter y estas increíbles aventuras a nuevos públicos de todo el mundo, mientras que las películas originales, clásicas y queridas seguirán siendo el núcleo de la franquicia”.