Sin definir prueba la calidad educativa, dice Sheinbaum

Fecha:

  • Luego de darse a conocer los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA).
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de darse a conocer los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que una prueba no define la calidad educativa.

La mandataria, sin embargo, rescató que a pesar de la posición que ocupa México, se obtuvo un avance en Ciencias Naturales.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que una prueba defina la calidad educativa o la forma de educar de las niñas y los niños, la misma prueba en todos los países.

“Y además por cómo se hace la prueba, pero incluso esa misma prueba reconoce que México avanzó en Ciencias Naturales”, afirmó.

- Anuncio -

Sheinbaum Pardo aseguró que la mayoría de los países registraron un retroceso en lectoescritura con excepción de unos cuantos.

“Y esa misma prueba dice que todos los países disminuyeron en lectoescritura con excepción de cinco o seis países por el uso de plataformas digitales, eso no se menciona”.

La presidenta hizo un llamado a las y los mexicanos para alertarse por el uso de las plataformas digitales para la educación. A pesar de la importancia del tema, confirmó que no se ha discutido lo suficiente.

“Sí no nos alerta a todas las mexicanas y los mexicanos el uso de plataformas para la educación, que ahora es el uso de celulares en escuelas, pero no hemos discutido más allá que ese tema, es muy importante discutirlo”.

Se publica este miércoles que las autoridades mexicanas han optado por una evaluación educativa a modo.

Mientras los resultados de la prueba PISA arrojan un retroceso en competencias básicas de matemáticas y comprensión de lectura, entre otros, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha optado por un modelo de evaluación basado en la supervisión de los maestros sin comparaciones entre sistemas educativos locales o internacionales.

El docente es el único evaluador y calificador del proceso de sus propios alumnos, sin supervisión o auditorías externas de verificación.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Hallazgo arqueológico revela pistas sobre rituales mayas

Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) analizan tres fragmentos de aguijones de raya marina y una espina dorsal de bagre de agua dulce, recuperados durante los trabajos de salvamento arqueológico en el Tramo 1 del Tren Maya.

Investigan presunto cobro de cuotas en dos bachilleratos de Xalapa

La advertencia de la gobernadora Rocío Nahle García contra el cobro obligatorio de cuotas en escuelas públicas ya derivó en las primeras investigaciones dentro del sistema de Educación Media Superior de Veracruz.

Cofepris clausura lago artificial en centro comercial de Mérida

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió las actividades recreativas en el lago artificial del complejo La Isla.

Denuncia Cecilia Patrón ante Fiscalía quema de contenedores en Mérida

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, interpuso denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tras registrarse la quema intencional de contenedores de residuos sólidos en distintos puntos de la ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado