Cuidará Tijuana a Gilberto Mora para evitar lesiones

Fecha:

  • Según Transfermarkt, el valor actual de Mora ronda los 28 millones de dólares. Sin embargo, Club Tijuana espera cerrar la venta por al menos 40 millones.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy es un día importante en el futbol mexicano, pues la joya tricolor Gilberto Mora cumple 18 años y por fin queda habilitado legalmente para emigrar a un club de Europa.

Al ser mayor de edad, el mediocampista de Xolos ya no tiene ninguna restricción para ser traspasado a un club del Viejo Continente.

Aunque Gil había llamado la atención de varios equipos desde hace varios meses, su fichaje tuvo que esperar debido a que la FIFA prohíbe de manera general el traspaso internacional de futbolistas menores de 18 años a través del Artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

De acuerdo a diversos reportes, clubes importantes como el Liverpool o el Arsenal ya tendrían preparadas ofertas millonarias para fichar a la promesa mexicana.

- Anuncio -

A ellos se suma el interés del Borussia Dortmund, Benfica, Ajax y Feyenoord.

Las conexiones e influencia de Rafaela Pimenta, representante de Gil, harían mucho más sencillo su traspaso al balompíé europeo.

Según Transfermarkt, el valor actual de Mora ronda los 28 millones de dólares. Sin embargo, ha trascendido que el Club Tijuana espera cerrar la venta por al menos 40 millones de dólares.

Por su parte, los Xolos planean utilizarlo menos tiempo para evitar cualquier lesión que arruine el traspaso.

En la pasada Copa del Mundo de 2026, el volante se consagró como el segundo jugador más joven en ser titular en un partido de eliminación mundialista, jugando los Dieciseisavos de Final ante Ecuador con 17 años y 259 días, solo detrás de la leyenda brasileña Pelé (17 años y 239 días).

40 MILLONES DE DÓLARES

Es lo que planea el Club Tijuana obtener por la venta de Gilberto Mora, según versiones extraoficiales.

LEVANTAN LA MANO POR MORITA

De acuerdo con medios europeos, estos son los equipos más interesados por el jugador chiapaneco.

  • LIVERPOOL FC (Inglaterra)
  • ARSENAL FC (Inglaterra)
  • BORUSSIA DORTMUND (Alemania)
  • AJAX (Países Bajos)
  • FEYENOORD (Países Bajos)
  • BENFICA (Portugal)
- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pospone Syntek gira por trastorno psicótico

Syntek compartió una carta donde un especialista recomendó que se abstenga temporalmente de viajar en avión hasta diciembre de 2026.

Emprende Jesse Huerta camino independiente

Joy Huerta, por su parte, confirmó que continuará con las presentaciones programadas, incluida la del 6 de diciembre en el Auditorio Nacional.

Son Hombres G un remedio confiable para mexicanos

Al volver a escena, el vocalista de Hombres G anunció que su documental Los Mejores Años de Nuestra Vida llegará a México este domingo vía Netflix.

Crece 17% impago en grandes bancos

A pesar del deterioro crediticio, el financiamiento de los siete grupos bancarios todavía creció 7.3 por ciento anual, hasta 6.58 billones de pesos.

Continuar leyendo ...
Relacionado