Son Hombres G un remedio confiable para mexicanos

Fecha:

  • Al volver a escena, el vocalista de Hombres G anunció que su documental Los Mejores Años de Nuestra Vida llegará a México este domingo vía Netflix.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Remedio infalible contra aburrimiento, estrés o crispación: una dosis de Los Mejores Años de Nuestra Vida, concentrado de éxitos de Hombres G que aliviará rápidamente cualquiera de esos síntomas.

Con tal receta llegaron 10 mil almas con cita, registradas por el promotor, a llenar el Auditorio Nacional anoche para desahogarse al son de canciones que han retumbado en sus cabezas por cuatro décadas. Se dice pronto.

A las 20:43 horas la banda española aplicó el primer comprimido, “Voy a Pasármelo Bien”, cuyo efecto inmediato fue recibido con un estallido de júbilo.

“Bienvenidos, amigos, vamos a tocaros muchas canciones y a pasarlo de puta madre”, saludó David Summers mientras terminaba el tema.

- Anuncio -

El vocalista y bajista de la banda contó, como siempre, con la complicidad de Rafa Gutiérrez y Dani Mezquita en las seis cuerdas y la de Javi Molina, al fondo, en la batería.

Estaban todos los que son y han sido Hombres G, amigos de toda la vida, esta vez apoyados por cinco músicos en teclados, metales y guitarra adicional.

“El Ataque de las Chicas Cocodrilo” y “Una Mujer de Bandera” fueron coreadas con energía por todos los asistentes en su recuento de lo que los llevó a esta locura crónica.

“Chico Tienes Que Cuidarte” refrendaba el diagnóstico inicial, de que el sentido del humor debe guiar las decisiones cotidianas. “¿Cuánto crees que durarás así, cuánto crees que tu organismo podrá resistir?”, dijo el médico de cabecera Summers.

“Llevamos 40 años viniendo a México, a esta Ciudad, hemos venido más veces que a muchos lugares de España y nos sentimos mexicanos”, confesó el cantante.

En su consultorio hubo espacio para el autoanálisis a corazón abierto, al grano y sin evasivas, por lo que la cura provino de una seguidilla de baladas con sentimiento, de patente probada: “Si No Te Tengo a Ti”, “Un Par de Palabras”, “Te Necesito”, “Dos Imanes”, “Lo Noto” y “Te Quiero” devolvieron a la vida hasta al más enfermo.

Summers y cía. ejercían de anfitriones de una fiesta donde ellos mismos eran la banda que tocaría para los miles de invitados, sin alarde de estrellas inalcanzables y sí con aire de cuates con los que chelear en los pasillos.

“Indiana” hizo de las suyas pero “Gilipollas”, recién extraída del laboratorio, con 11 días en streaming, no resonó tanto como se preveía. De inmediato “Nassau” y “Suéltate el Pelo” electrizaron el ambiente, con algunas fans bailando y agitando la cabellera.

“Visite Nuestro Bar” y “Marta Tiene un Marcapasos” continuaron esa tónica, para coronar la primera parte del concierto.

Al volver a escena, Summers anunció que su documental Los Mejores Años de Nuestra Vida llegará a México este domingo vía Netflix, y tras agradecer el patrimonio que, dijo, representa su público, ofreció el tema homónimo, otro sencillo del futuro material.

En “Temblando”, casi a capela, asombró con el poder de su voz, como un trueno, para emularle a continuación Javi en la intro de “Venezia”. Ese hit, de la mano de “Devuélveme a Mi Chica”, dieron el alta en felicidad colectiva dos horas exactas después.

Para nadie es un secreto que, tras casi 45 años juntos, Hombres G no son unos chavales, sino la agrupación española más duradera: con excepción de Fangoria y algún otro, ha dejado atrás a Mecano, Radio Futura, Nacha Pop, Héroes del Silencio y La Unión, y con shows como el de ayer se entiende que el público de este lado del Atlántico les reconozca que sigan tendiendo puentes desde España.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pospone Syntek gira por trastorno psicótico

Syntek compartió una carta donde un especialista recomendó que se abstenga temporalmente de viajar en avión hasta diciembre de 2026.

Emprende Jesse Huerta camino independiente

Joy Huerta, por su parte, confirmó que continuará con las presentaciones programadas, incluida la del 6 de diciembre en el Auditorio Nacional.

Crece 17% impago en grandes bancos

A pesar del deterioro crediticio, el financiamiento de los siete grupos bancarios todavía creció 7.3 por ciento anual, hasta 6.58 billones de pesos.

Apuesta Nestlé por México como hub exportador

Nestlé anunció inversiones por mil millones de dólares para el periodo 2025-2027. A la fecha, ha canalizado 60 por ciento de esos recursos.

Continuar leyendo ...
Relacionado