Dictan prisión a Yarrington por narcotráfico

Fecha:

  • En el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros se estimó que la fiscalía general de la República ofreció los indicios suficientes en su contra.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juzgado federal dictó auto de formal prisión al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por delitos contra la salud, denominación jurídica del narcotráfico.

El secretario en funciones de titular del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros, Víctor Paz Castillo, le inició esta tarde el primer juicio.

El juzgador estimó que la fiscalía general de la República ofreció los indicios suficientes en su contra.

En su primera comparecencia ante la justicia federal, Tomás Yarrington Ruvalcaba se reservó su derecho a declarar; en una causa penal en la que está acusado de delitos contra la salud

El exgobernador de Tamaulipas había solicitado al juzgado duplicar el plazo, de 72 a 144 horas, para que le definan su situación jurídica.

Tomás Yarrington Ruvalcaba fue deportado a México después de ocho años de haber sido detenido en Italia.

El exmandatario tamaulipeco fue entregado por autoridades migratorias estadounidenses en la Garita Internacional de Tijuana-San Ysidro, y voló desde ahí al centro del país, para ser internado en el penal del Altiplano.

Sobre el acusado pesan tres órdenes de aprehensión. La primera fue girada el 8 de agosto de 2012 y en ella lo acusan de delitos contra la salud por presuntos vínculos con el Cártel del Golfo y los Zetas.

La segunda fue librada en 2017 por un supuesto lavado de 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares.

La última fue ordenada el año pasado por los delitos de delincuencia organizada, con fines de cometer delitos contra la salud, y lavado de dinero, en la modalidad de adquirir diversos inmuebles por interpósita persona, señalan informes judiciales.

Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llaman a gobiernos ser austeros

Claudia Sheinbaum dijo que se deben destinar los recursos a la gente, luego de darse a conocer que el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez gastaran 19 millones de pesos en anuncios de redes sociales.

Venden vapeadores, a pesar de prohibición

Las reformas federales aprobadas para impedir los cigarrillos electrónicos y vapeadores quedaron en letra muerta.

Modernizarán la terminal de Buenavista

La terminal ferroviaria de Buenavista será remodelada ante el incremento en su uso y la ampliación de rutas.

Enfrentan demoras en Tren Suburbano

Usuarios de la nueva ruta del Tren Suburbano enfrentan retrasos para abordar los convoyes y durante el recorrido entre Buenavista y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Continuar leyendo ...
Relacionado